Premio Azorín para Mónica Carrillo

El Premio Azorín de Novela 2020 quedó en manos de Mónica Carrillo. La escritora y periodista ilicitana se consagró con una obra titulada “La vida desnuda”.

Premio Azorín 2020De esta forma, quien el año pasado condujo la ceremonia de premiación de este mismo galardón (que tuvo a Joaquín Camps como ganador) recibirá una recompensa económica de 45.000 euros. Cabe resaltar que el concurso es organizado por la Diputación de Alicante junto a la editorial Planeta.

Carrillo presentó su trabajo con el pseudónimo de Marina Suárez. La historia gira en torno a Gala, una joven que se reencuentra con su grupo familiar a partir de la enfermedad de su abuela.

El personaje central de “La vida desnuda”, de este modo, accede a diversos “secretos familiares” y, de manera simultánea, realiza un “viaje interior” que le permite descubrir sus “sentimientos” y “emociones”, informó la Diputación de Alicante a través de una nota de prensa. Es importante indicar que se trata de la tercera novela de Carrillo, tras la presentación de “La luz de Candela” en 2014 y de “Olvidé decirte quiero” en 2016. Además en 2017 dio a conocer un libro de microrrelatos (“El tiempo todo locura”).

Actual presentadora de los informativos que emite Antena 3 durante los fines de semana, Carrillo desarrolló una prolífica carrera periodística. La Sexta, Televisión española, Onda Cero y Europa FM son algunos de los medios de comunicación que contaron con su presencia.

Con “La vida desnuda”, Carrillo intentó mostrar que todas las personas, “alguna vez”, han sido “el secreto de alguien”, según sus propias palabras. En declaraciones recogidas por El País, la autora explicó que Gala se encuentra con los “secretos” de sus seres queridos gracias a charlas que anteriormente “nunca se habían producido”.

En esta edición, el Premio Azorín recibió 218 novelas. La mayoría de ellas llegaron desde distintas regiones de España, destacándose la provincia de Alicante con 31 manuscritos.

Links relacionados:

https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com/2020/03/monica-carrillo-gana-el-premio-azorin.html

https://literaturaypoesia20.blogspot.com/2014/08/5-microcuentos-de-monica-carrillo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.