Premio Antonio Reyes Huertas para Alfonso Sergio Barragán

El español Alfonso Sergio Barragán Rincón, autor jiennense que reside en Cádiz, obtuvo la séptima edición del Premio de Relatos Cortos Antonio Reyes Huertas. La obra que le permitió consagrarse en este certamen organizado por el Ayuntamiento de Campanario se titula “El dilema”.

Premio de Relatos Cortos Antonio Reyes HuertasComo ganador del reconocimiento principal, Barragán recibirá una recompensa económica de 1.300 euros. El segundo premio, con una dotación de 350 euros, fue para Rubén Mayoral Fernández gracias a “El jardín atlántico”, mientras que el tercero (200 euros) quedó en manos de María del Mar Peña Martínez por “Hasta hartarnos de odio”.

Estos tres cuentos seleccionados por el jurado –que tuvo como presidenta a Leonor Hernández– formarán parte de un libro editado con el apoyo de la Diputación de Badajoz. La presentación de la publicación tendrá lugar en el marco de la próxima edición del concurso.

En esta oportunidad, el Premio de Relatos Cortos Antonio Reyes Huertas recibió más de doscientos cincuenta textos que fueron enviados desde distintas regiones de España y de naciones como Francia, Israel, Estados Unidos y Argentina, según informó el Ayuntamiento de Campanario a través de una nota de prensa.

Al agradecer la distinción, Barragán comentó que “El dilema” está inspirado en sucesos reales que se desarrollaron en el Peñón de Gibraltar durante la dictadura de Francisco Franco, señala Hoy.es. El escritor se mostró agradecido con el jurado y con los responsables de impulsar esta iniciativa, cuyo fallo se dio a conocer en una ceremonia que se realizó en el Teatro Olimpia con la presencia del alcalde Elías López y el concejal de Cultura Raúl Ayuso, entre otros funcionarios.

En el acto, López manifestó que el objetivo del Premio Antonio Reyes Huertas es “poner en valor la marca cultural” de Campanario. El alcalde además resaltó que se pretende atraer “a los públicos más diversos”.

Cabe destacar que, en el evento, también se homenajeó al crítico literario y poeta José “Pepe” Iglesias Benítez, cuyo fallecimiento se produjo el pasado 15 de octubre.

Links relacionados:

https://guiajaen.blogspot.com/2020/02/mengibar-alfonso-sergio-barragan-rincon.html

https://lapizandante.blogspot.com/2019/11/ganador-del-xxiii-certamen-nacional-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.