Premian en España cuento infantil que promueve el reciclaje

La literatura infantil aporta múltiples beneficios ya que no sólo estimula la imaginación y ofrece entretenimiento sino que también deja diversas enseñanzas en los pequeños lectores.

Ése es el caso, por ejemplo, de «La misteriosa desaparició de les estrelles», un cuento escrito por la española María Antònia Oleo Cortes que ha resultado ganador de la edición número cinco del Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Es Mercadal y Fornells.

Según informa el periódico Última Hora, la autora (que ya había triunfado en este mismo certamen durante 2010) consiguió cautivar al jurado con una historia protagonizada por títeres confeccionados con materiales reciclados.

Tras la lectura del fallo de este galardón que beneficia a quienes lo obtienen con mil euros y el derecho de publicación de la obra vencedora, tomó la palabra en el salón multifunción del municipio de Es Mercadal donde se desarrolló la ceremonia de premiación, Antoni Pons Burillo, quien se desempeña en la mencionada localidad como concejal de Cultura.

En ese marco, el funcionario se mostró satisfecho por el creciente interés que los autores muestran por este reconocimiento (de acuerdo a las estadísticas citadas, este año se presentaron veinte obras procedentes tanto de Menorca como de afuera de la isla, mientras que la edición anterior sólo hubo doce materiales para evaluar) y recordó los aspectos que se tienen en cuenta para adjudicar este estímulo.

poem

Comentarios3

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Congratulaciones a tan exitosa escritora, "María Antònia Oleo Cortes "
    Merecido galardón el cual seguramente la insta a continuar en tan agradable labor... la de escribir.-

    Felicitaciones
    Rafael Mérida.

  • Elsy Alpire Vaca

    Hermoso artículo sobre premiación a literatura infantil, gracias.

  • Graciela Dantes

    LA BUENA LITERATURA INFANTIL ES NECESARIA Y QUE DEJE UN BUEN MENSAJE ES LO IMPORTANTE.
    OJALA QUE HUBIERA MAS PERSONAS DEDICADAS A ESCRIBIR PARA LOS NIÑOS.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.