Poema de Edgar Allan Poe, con nuevo dueño

El pasado fin de semana en una localidad cercana a la ciudad estadounidense de Boston, un coleccionista de materiales literarios pagó 300 mil dólares, en el marco de una subasta que se llevó a cabo en Massachusetts, para quedarse con un manuscrito de gran antigüedad.

“La narración de Arthur Gordon Pym”La obra, perteneciente al escritor estadounidense Edgar Allan Poe, se titula “El gusano conquistador” y data de la época de 1830. De acuerdo a la información recogida por el periódico Standard Times de New Bedford y reproducida por medios como El Financiero, el material adquirido se enmarca en el género poético y está escrito a mano.

Según trascendió, es posible observar en el documento la firma del también responsable de propuestas como “El cuervo”, “El escarabajo de oro”, “Manuscrito hallado en una botella”, “Los crímenes de la calle Morgue”, “El pozo y el péndulo”, “El corazón delator”, “La narración de Arthur Gordon Pym” y “Un sueño en un sueño”, por citar algunas de sus historias más populares. De todos modos, el flamante dueño del manuscrito tiene por delante algunos días para confirmar que el trabajo sea auténtico.

Hasta ahora, el poema había sido custodiado desde 1920 por una familia residente en Rhode Island. A consideración de las autoridades del Museo Edgar Allan Poe que funciona en Richmond (Virginia), el original de esta creación se ha perdido.

Resulta interesante mencionar que, tras la subasta, fue grande la sorpresa de los organizadores ya que, en principio, se estimaba que nadie iba a estar dispuesto a superar los veinte mil dólares por “El gusano conquistador”. A juzgar por la realidad, no caben dudas de la existencia de quienes todavía consideran que no hay precio que cubra el valor de una joya literaria y por eso invierten sumas considerables para quedarse con piezas que, desde sus puntos de vista, poseen una incalculable importancia histórica y cultural.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.