Poderosas en las letras, un encuentro de escritoras

El movimiento Poderosas, deja tu huella surgió en 2013 con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer en Guatemala. Desde entonces ha concretado diversos proyectos para fomentar el desarrollo femenino a nivel personal, económico, social, legal y político.

Poderosas en las letrasEl mes próximo será el turno de una nueva acción de este colectivo, esta vez centrada en la literatura. El martes 8 de agosto, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se llevará a cabo un encuentro titulado “Poderosas en las letras” que reunirá a destacadas escritoras guatemaltecas.

El evento se realizará en la embajada mexicana en Guatemala. Para participar habrá que abonar una inscripción de 150 quetzales que incluye almuerzo y coffee break, según informaron las organizadoras en su página de Facebook.

Más de una decena de autoras y periodistas serán las encargadas de brindar las conferencias y desarrollar los conversatorios que se harán por la mañana: entre ellas se destacan Alba Trejo, Analú Castejón, Sylvia Gereda, Ana María Jurado, Patricia Fernández, Ligia Pérez de Pineda, Carol Zardetto, Silvia Pérez y Ana Fortuny, según puede leerse en el sitio web del movimiento. Por la tarde, habrá un taller y se entregarán los premios de un concurso literario.

Gereda, por ejemplo, disertará acerca de cómo numerosos escritores de renombre han contribuido al desarrollo del periodismo literario e investigativo. Fortuny, por su parte, ofrecerá la conferencia “Crear y escribir en libertad”. Otra de las ponencias será realizada por Fernández: en este caso, girará en torno a la “Lectura y evolución del poder personal”.

Cabe destacar que la presentación de “Poderosas en las letras” se realizó el martes pasado mediante una rueda de prensa en el Adriatika Hotel Boutique de la Ciudad de Guatemala con la participación de las expositoras. Las palabras de las presentes pudieron seguirse en vivo desde todo el mundo a través de una transmisión online.

Links relacionados:

https://circulodeperiodistasporguate.blogspot.com/2011/11/sylvia-gereda-sin-censura.html

https://publinotasguatemala.wordpress.com/2017/04/27/movimiento-poderosas-invitan-al-evento-el-deporte-empodera/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.