Pesar por el fallecimiento de Gregorio Martínez Navarro

El autor peruano Gregorio Martínez Navarro, responsable de títulos como “Tierra de caléndula”, “Canto de sirena” y “La gloria del piturrin y otros embrujos de amor”, encontró la muerte el pasado 7 de agosto en Washington.

La noticia fue confirmada tanto en Facebook como en Twitter por la embajada de Perú en Estados Unidos, agregando que el deceso se produjo en Virginia, el estado norteamericano donde residía este hombre que fue definido por las autoridades de su país como un “ícono” de las letras peruanas.

Desde El Comercio, en tanto, aseguraron que cuesta creer que “Goyo” ya no esté en este mundo y lo recordaron como un escritor “afilado” que, además de ser “destellante”, mostraba un perfil “provocador”. Para ofrecer más precisiones sobre esta desaparición física que ha sorprendido a numerosos colegas y admiradores de Martínez Navarro, el medio compartió las declaraciones de Hildebrando Pérez Grande, quien no solamente fue su representante editorial sino también su amigo más cercano. De acuerdo a sus palabras, el también creador de “Biblia de guarango” y “Cuatro cuentos eróticos de Acarí” murió después de dos meses de luchar contra las consecuencias de la picadura de un alacrán.

La idea de la familia, indican desde La República, es repatriar sus cenizas para que el descanso eterno de Gregorio tenga lugar en la tierra que lo vio nacer el 12 de marzo de 1942 y lo inspiró al momento de enriquecer su producción literaria.

Ahora que solo queda honrar su memoria y valorar su legado para que las nuevas generaciones sepan quién fue y qué aportes culturales hizo Gregorio Martínez Navarro, es interesante tener en cuenta que, antes de partir, según reveló Hildebrando, este magnífico exponente del universo de las letras concluyó “Potro pinto”, una novela que, de forma póstuma, promete seducir a los lectores con la “magia” de su pluma, dejando al descubierto múltiples “paisajes sociales insospechados”.

Link relacionado:

http://www.gacetaucayalina.com/2017/08/08/escritor-gregorio-martinez-murio-a-los-75-anos-de-edad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.