Pesar por el fallecimiento de Edgar Morisoli

El argentino Edgar Morisoli, autor que había llegado al mundo en Santa Fe y eligió La Pampa como su tierra adoptiva, perdió la vida ayer, martes 16 de junio, tras pasar varios días hospitalizado.

Edgar MorisoliSegún repasa La Arena, múltiples malestares obligaron días atrás a ingresarlo a un centro de salud, aunque en ese entonces los profesionales que lo atendieron le dieron el alta por considerar que el cuadro no era grave. El jueves pasado, sin embargo, una descompostura lo llevó nuevamente a requerir atención médica y ya nada se pudo hacer para revertir el panorama.

Al repasar la carrera de este autor que, en palabras del vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, fue un “ciudadano ilustre” y “muy buena gente”, salen a la luz sus libros pero también sus numerosos aportes culturales, ya que este poeta y ensayista fundó, por ejemplo, la Asociación de Escritores Pampeanos. Entrevistado en “El aire de la mañana”, el funcionario resaltó que este argentino nacido el 5 de noviembre de 1930 no solo se destacó como un “hombre de letras” sino que también fue un agrimensor, un defensor de los recursos naturales y un precursor de la cultura dentro de la superficie pampeana.

Para rendirle el homenaje que merece Edgar Morisoli, es fundamental recordar que el legado de este querido y talentoso exponente del universo literario se compone de títulos como “Salmo bagual”, “Solar del viento”, “Cancionero del Alto Colorado” y “Hasta aquí la canción”. Asimismo, en la última etapa de su trayectoria renovó el interés de críticos y lectores con “Cuadernos del rumbeador” y “La lección de la diuca”, materiales que lectores de diferentes nacionalidades deberían conocer para sacar sus propias conclusiones acerca de las habilidades de Morisoli para la escritura. El Premio Testimonio concedido por el ministerio pampeano de Cultura y Educación y el Premio a los Creadores otorgado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta Diario Textual, fueron parte de los estímulos que respaldaron su labor.

Links relacionados:

https://edicionesendanza.com.ar/brand/84-morisoli-edgar

https://www.tiempoar.com.ar/nota/edgar-morisoli-poeta-pampeano



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.