David Wroblewski se prepara para conquistar España

Cada día que pasa representa una nueva oportunidad de ser feliz, crecer como personas y descubrir herramientas que contribuyan a nuestro bienestar físico y emocional. Aunque el modo de aprovechar la vida varía de una persona a otra, hay pequeños objetos, momentos o logros que pueden llegar a hacer una diferencia en la realidad cotidiana.

La historia de Edgar SawtelleEncontrar un buen libro que permita disfrutar, reflexionar y aprender es, por ejemplo, un motivo de alegría para quienes aman el mundo de las letras, mientras que para quien elabora esos materiales es un orgullo ver reconocido su trabajo.

Por estos meses, el estadounidense David Wroblewski es uno de esos seres privilegiados a los cuales el destino ha sorprendido gratamente. Su suerte comenzó a transformarse a partir del deseo de escribir una historia basada en el vínculo entre un niño y un perro.

Para él, todo se trataba de un desafío personal que pretendía combinar en un relato de ficción el conocimiento contemporáneo sobre los perros en general y su experiencia de convivir con ellos, pero cuando surgió «La historia de Edgar Sawtelle» ya nada fue igual.

Su primera novela no tardó en ser aclamada por el público y fascinar a la crítica de Estados Unidos, país en el cual este libro ambientado en un pueblo del interior de la superficie estadounidense logró ser, durante varias semanas, el más vendido.

Lejos de perder trascendencia con el correr del tiempo, esta obra centrada en las vivencias de un muchacho mudo que consigue comunicarse sin ningún inconveniente con los perros que cría su familia ha motivado ya varias traducciones y la creación de su adaptación cinematográfica.

Mientras muchos jóvenes y adultos que ya han leído el material aguardan con impaciencia el estreno de la película, en España crecen las expectativas en torno a este impactante libro que promete convertirse en uno de los «protagonistas del otoño editorial», tal como arriesgaron desde la agencia EFE.

Si bien la versión en castellano de «La historia de Edgar Sawtelle» comenzará a comercializarse en el país a partir del próximo 7 de septiembre, sus excelentes antecedentes permiten pronosticar un buen futuro para esta fantástica creación de David Wroblewski.

Links relacionados:

https://www.queridamascota.com/archivos/la-historia-de-edgar-sawtelle/

https://yumyumlibros.blogspot.com/2010/08/story-of-edgar-sawtelle-david.html

Comentarios1

  • Julianalopz

    Me gustaria leer a este autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.