Patrick Leigh Fermor ha perdido la vida

El viernes, la confirmación de una triste noticia generó que el fin de semana que por ese entonces recién comenzaba estuviera teñido de tintes negros para los más fervientes fanáticos de la literatura. Quien acababa de dejar este mundo, según se anunciaba, era Patrick Leigh Fermor, un escritor, historiador y soldado británico que supo enriquecer a fuerza de talento y originalidad al interesante segmento de la literatura de viajes.

Patrick Leigh FermorDe acuerdo a los datos que pudo recoger el diario «ABC», el creador de propuestas como «El tiempo de los regalos» y «Entre los bosques y el agua» encontró la muerte en su hogar de Worcestershire tras una extensa vida repleta de aventuras.

Como recordará más de un aficionado a las biografías de escritores, Patrick Leigh Fermor había nacido en Londres el 11 de febrero de 1915. Su infancia estuvo marcada por problemas de conducta e incompatibilidades con el ámbito académico, pero ante las complicaciones que hallaba en las instituciones por no poder adaptarse a ellas, él supo educarse a sí mismo valiéndose de la lectura de textos en griego y latín.

Con el paso del tiempo, viajó mucho por el territorio europeo, conoció numerosas culturas y pueblos, luchó en Grecia, vivió en zonas montañosas caracterizado como pastor con el fin de poder capturar al comandante alemán Kreipe, probó suerte como escritor y hasta se animó a realizar algunas traducciones.

Por sus antecedentes y logros, Fermor tuvo el honor de acumular a lo largo de su vida distinciones como la Orden del Imperio Británico, la Orden del Servicio Distinguido, el título de Ciudadano Honorario de Heraklion, el Premio de Literatura de la Fundación Heinemann y la condecoración del gobierno griego que lo convirtió en Caballero de la Orden del Fénix.

En 1968, este hombre que hasta hace poco tiempo supo demostrar que nunca es tarde para aprender al manifestar deseos de dominar la máquina de escribir pese a su avanzada edad había contraido matrimonio con Joan Elizabeth Rayner.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.