Parla en marzo se llena de poesía

Falta un poco para que el calendario marque la llegada del 21 de marzo, pero con el Día Mundial de la Poesía como inspiración y motor de ideas, el ayuntamiento español de Parla ya ha puesto en marcha acciones literarias.

Poesía en Parla 2022Quienes integran esta comunidad no solamente asumirán en este contexto un rol de espectadores, sino que también serán protagonistas de la iniciativa. Por eso vale la pena dar a conocer las novedades culturales de la zona para que sirvan de ejemplo y de incentivo para otras regiones.

Hasta el 16 del mes en curso, por ejemplo, es posible participar en “Mi-Nuestro poema favorito”. La consigna es hacer llegar vía correo electrónico a cultura@ayuntamientoparla.es una composición propia o ajena que sea la preferida de cada uno. Todo el material reunido se destinará al desarrollo de una muestra de carácter efímero. Dicho trabajo, a exhibirse desde el 18 de este mes, estará ornamentando a la Casa de la Cultura tanto por dentro como por fuera.

Actualmente, y hasta el próximo 22 de marzo, existe la posibilidad de disfrutar, con entrada gratuita, “Lo indecible”. Se trata de una exposición, tal como se detalló oficialmente, de creaciones textuales y visuales originarias de la Colección Fundación ARCO y del Museo Centro de Arte Dos de Mayo. El paseo está disponible de lunes a domingo en dos turnos (de 10 a 14 horas y de cinco de la tarde a ocho de la noche) en la sala Miguel Serrano que pertenece a la Casa de la Cultura.

Para el 19 de marzo al anochecer, está previsto que la cantante y compositora Sheila Blanco seduzca al público con “Cantando a las poetas del 27”. La entrada a este concierto cuesta siete euros y puede comprarse en el Teatro Jaime Salom o de manera virtual: https://www.giglon.com/todos?idEvent=cantando-a-las-poetas-del-27.

“Planeta Poesía”, por otra parte, buscará captar la atención de muchas familias el 20 de marzo desde las 18 horas. La cita, con un valor de cuatro euros por persona, será en el Teatro Isaac Albéniz y hará foco en los sueños, la importancia de actuar para modificar la realidad y el patrimonio poético.

Un Paseo de la Poesía con una moderna ruta literaria a inaugurarse el 21 del mes en curso en el Parque de las Comunidades completa el plan.

Links relacionados:

https://noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-una-ruta-literaria-al-aire-libre-para-incentivar-la-lectura-de-la-poesia/

https://slpoetica.wordpress.com/page/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.