Pablo García Baena, homenajeado con premio y acto

El corazón del afamado escritor español Pablo García Baena dejó de latir el 14 de enero de 2018, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma. Desde entonces, se multiplican las acciones a nivel global para rendirle tributo y mantener vivo su recuerdo.

Por estos días, las iniciativas para honrar la memoria del poeta nacido en junio de 1923 en el municipio español de Córdoba tienen como impulsoras a la Fundación Caballero Bonald y a la Universidad de Córdoba.

De acuerdo a datos recogidos por Diario de Jerez, el próximo 15 de junio a última hora de la tarde se realizará un acto convocado por la Fundación Caballero Bonald que contará con el respaldo de la Fundación Cajasol y del Centro Andaluz de las Letras.

Durante ese encuentro que reunirá a amigos y colegas de García Baena se presentará la edición más reciente de la revista “Campo de Agramante” y se dará a conocer una obra denominada “La tradición trascendida. Cántico y su época”. A modo de cierre, numerosos intelectuales le pondrán voz a creaciones poéticas del homenajeado a fin de seguir disfrutando su talento.

Por otra parte, la Universidad de Córdoba (UCO) anunció que distinguirá al mejor ensayo sobre poesía española abordada de la segunda mitad del siglo XX en adelante con el I Premio de Investigación Poética Pablo García Baena.

Este galardón, indican desde 20Minutos.es, nació para recompensar la labor de investigadores universitarios y personal docente de diferentes rincones de España, además de servir para exaltar la figura del responsable de títulos como “Mientras cantan los pájaros”, “Antes que el tiempo acabe” y “Fieles guirnaldas fugitivas”. Quien lo obtenga será beneficiado con un estímulo económico de dos mil euros. Para la convocatoria de este año, según trascendió, el plazo de presentación y admisión de textos comenzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de dicho mes.

Links relacionados:

https://laventanadellector.wordpress.com/2018/01/15/adios-a-pablo-garcia-baena/

https://cecibustos.wordpress.com/2012/10/11/pablo-garcia-baena-premio-internacional-de-poesia-garcia-lorca/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.