Óscar Daniel Campo Becerra, I Premio Anne Bonny

En las últimas horas, desde Colette, Letras & Tragos y La Marca Negra Ediciones confirmaron que la primera edición del Premio Anne Bonny de Narrativa quedó en poder del profesor y escritor colombiano Óscar Daniel Campo Becerra.

Premio Anne Bonny de NarrativaEl jurado, conformado por José Bocanegra, Toni Díaz Grau y Raquel Carrasco, analizó las más de sesenta obras procedentes de diversos países y tuvo el fallo listo en abril pasado, pero por la crisis mundial desatada a raíz de la pandemia de coronavirus se pospuso varios meses el anuncio oficial.

La convocatoria, abierta entre septiembre y diciembre de 2019, apuntaba a destacar una novela en castellano que fuera original y atractiva, condiciones que, a juzgar por la decisión unánime del comité evaluador, cumplió “Días hábiles”. Por ser su creador, indica ElDiario.es, Campo Becerra se ha hecho merecedor de mil euros en concepto de derechos de autor y la publicación de su relato.

Quienes la votaron la definieron como una propuesta “muy literaria” que, desde el “otro lado del Atlántico”, se impuso sobre el resto de los textos por presentar un estilo no convencional y tener audacia.

Según se informó, quien protagoniza la trama acaba de mudarse a un barrio céntrico y, sin llegar a conocer bien la zona ni a sus vecinos, resulta sorprendido por un apagón. En ese contexto iniciará vínculos y descubrirá historias, como la de la anciana Miriam y la de una pareja cuyo hijo llama la atención con llantos desgarradores, que alimentan una comunidad de personas abandonadas por los suyos.

En entrevista con ElDiario.es, el novelista galardonado contó que “las voces” de este trabajo polifónico tuvieron una gran relevancia a lo largo del proceso creativo, permitiendo mejorar la idea inicial para que el argumento fluyera hasta consolidarse como novela. “Días hábiles”, sostuvo Óscar, es consecuencia de concebir a la escritura como una herramienta para “hacer comunidad”.

Links relacionados:

https://www.tallerdeedicion.com/oscarcampo.html

https://lamarcanegraediciones.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.