“Ojo de cuervo”, literatura centroamericana hecha por mujeres

Desde mañana (miércoles 3) y hasta el próximo sábado (6 de julio), San Salvador albergará el I Encuentro Centroamericano de Escritura de Mujeres “Ojo de cuervo”. El evento, impulsado por el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), se llevará a cabo en La Casa Tomada.

Ojo de CuervoA lo largo de las cuatro jornadas, más de una veintena de académicas y escritoras se reunirán para debatir sobre literatura, brindar conferencias, ofrecer recitales y dictar talleres. La intención es que el ciclo se convierta en un “corredor creativo” respecto a la escritura femenina de Centroamérica, informó el CCESV en su sitio web.

Índole Editores y Kalina (El Salvador), Editorial Guaymuras (Honduras), Editorial Eva (Costa Rica) y Editorial del Pensativo (Guatemala) estarán presentes en esta propuesta, ofreciendo sus libros durante todo el día. De esta manera los visitantes podrán renovar sus bibliotecas con diferentes novedades.

“Ojo de cuervo” tendrá su inauguración mañana a las 19 horas y luego comenzarán a sucederse las actividades. Las guatemaltecas Lucía Escobar y Guisela López; las costarricenses Magda Zavala y Dorelia Barahona; la nicaragüense Zoa Meza; y las salvadoreñas Jorgelina Cerritos, Teresa Andrade, Carmen González Huguet, Christy Beatriz Najarro, Amparo Marroquín y Tania Pleitez serán algunas de las participantes.

Cabe destacar que este encuentro se cerrará el sábado 6 con el desarrollo del festival poético “Otro modo de ser”. Entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, numerosas autoras leerán sus poemas y además habrá un “micrófono abierto” a disposición de los asistentes.

Es importante mencionar, por otra parte, que “Ojo de cuervo” permitirá la presentación de la Red de Investigación de la Literatura de Mujeres en América Central. Este grupo, liderado por la mencionada Magda Zavala, se propone “visibilizar y reivindicar” el trabajo desarrollado por autoras del “pasado y el presente” de la región, recoge El Universal.

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2012/05/6918-magda-zavala.html

https://scastro230292.blogspot.com/2016/02/biografia-de-jorgelina-cerritos.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.