Nueva edición del Premio Carmen de Burgos

A fin de promover el interés, la investigación y el debate sobre igualdad y género, el área de Igualdad de la Diputación de Almería (España) ha organizado una nueva convocatoria del Premio de Ensayo Carmen de Burgos.

premio-carmen-burgosSe trata de un certamen de carácter anual que, según resaltaron las autoridades por medio de un comunicado recogido por Europa Press, permite generar materiales literarios especializados de gran valor “en el ámbito del saber de las mujeres y el género”.

El plazo para presentar las obras para esta edición número quince, señalan desde El Confidencial, concluye el próximo 25 de septiembre. El fallo se dará a conocer el 31 de octubre de este año pero aún no se informó cuándo se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Sí trascendió que habrá dos textos ganadores, cuyos autores recibirán tres mil y mil euros, respectivamente. La recompensa de menor valor corresponde a una mención especial bautizada como Emma Tirado Lozano.

Para participar, además de residir en suelo español, habrá que presentar ante el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería una obra inédita en castellano cuya extensión oscile entre ochenta y cien folios.

Durante el lanzamiento de la convocatoria 2014, la diputada Elisa Fernández hizo un llamado especial a las mujeres para que se entusiasmen con este desafío literario que, de acuerdo a sus palabras, “está plenamente consolidado” y que, cada año, “va ganándose un hueco en el mundo de las Letras”.

Cabe recordar que, en la última edición, el Premio de Ensayo Carmen de Burgos quedó en poder de María del Mar Gallego Espejito, quien logró el voto unánime del jurado con una propuesta titulada “Dueñas de su silencio: El silencio como poder y resistencia a la identidad femenina en la temática fílmica”. La mención especial, en aquella oportunidad, benefició a María Patiño, autora que compitió bajo el seudónimo de Comtessa de Día y cautivó a los integrantes del jurado con el ensayo “Estudio de caso: Lavapiés (Madrid)”.

Link relacionado:

https://blog.dipalme.org/index.php/noticias/diputacion-otorga-el-xiv-premio-carmen-de-burgos-a-maria-del-mar-gallego/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.