Ndoye y Forrellad enlutan con su muerte al mundo de las letras

Apenas han pasado cinco días desde el comienzo de marzo y, lamentablemente, hay que decir que en este mes ya son varias las jornadas de duelo que vivió el entorno literario. Por estas horas, al deceso del escritor uruguayo Santos Inzaurralde (responsable de propuestas como «Minas y abril» y «Vengo de Minas») hay que sumar dos nuevas pérdidas: la del autor senegalés El Hadji Amadou Ndoye y la de la novelista española Francesca Forrellad.

Amadou NdoyeDe acuerdo a datos reproducidos por Prensa Latina, Ndoye encontró la muerte ayer en la ciudad senegalesa de Dakar.

El también profesor universitario (quien supo enseñar Literatura Española en la Universidad Cheikh Anta Diop de la capital de Senegal), indicó su familia, se encontraba enfermo desde hacía algún tiempo y, pese a la asistencia médica y a los tratamientos a los que se sometió, no logró sobreponerse.

«A un tiro de piedra» y «Estudios sobre la narrativa canaria» son algunos de los trabajos publicados por Ndoye, cuyo cuerpo descansa ahora en Bargny, una localidad ubicada a treinta kilómetros del sitio en el cual murió.

Su colega Francesca Forrellad, en cambio, falleció el pasado fin de semana a los 85 años de edad, según confirmaron desde la editorial Angle. Cabe recordar que esta mujer nacida en el municipio de Sabadell (provincia de Barcelona) durante 1927 (hermana gemela de la también exponente del universo literario Lluïsa Forrellad) adquirió reconocimiento como dramaturga gracias a títulos como «L»™esperat» y «Ponç Pilat» y como novelista a través de «La vostra sang», un material en el que trabajó durante una década.

Ya despedidos sus restos, se programó para el próximo 12 de marzo un homenaje hacia Forrellad, cuya figura será honrada en la Iglesia de la Via Massagué situada en Sabadell a través de una lectura dramatizada de la ya mencionada «Ponç Pilat», informa el diario ABC.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.