Las muertes de José Asenjo Sedano y Thierry Jonquet enlutan al ámbito literario

Aunque la muerte jamás detiene su marcha y, a diario, destruye la vida de millones de personas, hay ocasiones en las que su poder parece encapricharse con un determinado sector de la sociedad.

En este caso, por ejemplo, las pérdidas de tres escritores en menos de una semana parecen demostrar que el ámbito literario no goza de la simpatía de esa fuerza que, tarde o temprano, va a terminar con la vida de cada uno de nosotros.

Si bien, durante el transcurso de esta semana, Poemas del Alma sólo había anunciado el deceso del poeta Alfonso Calderón, no se puede dejar de informar que, en los últimos días, también fallecieron Thierry Jonquet y José Asenjo Sedano.

Tras conocerse la noticia de la muerte del escritor francés que, a lo largo de su trayectoria, se destacó como novelista, Frédéric Mitterrand, el ministro de Cultura del territorio galo, expresó ante la prensa que esta partida constituye una pérdida importante para el género policial ya que, dentro de ese contexto, Jonquet era uno de los autores «más brillantes, pero también más sombríos».

Como sucede en todas estas circunstancias, pese a que el dolor sea inevitable, uno comienza, de a poco, a aceptar con resignación la ausencia física y se aferra a la idea de que la figura del ser querido (o de la persona admirada), permanecerá por siempre en todo aquello que dejó, ya sean obras literarias, recuerdos personales o simples frases que hayan marcado nuestras vidas.

En ese proceso estaban los integrantes del mundo de las letras cuando, sólo unos pocos días después de haber despedido a Calderón y a Jonquet, la literatura sufrió un nuevo golpe fatal: como consecuencia de una larga enfermedad, el español José Asenjo Sedano, creador de obras como «Indalecio, el gato» y «Conversación sobre la guerra», había fallecido en Almería a los 79 años de vida.

Links relacionados:

https://elblogdeabasolo.blogspot.com/2009/08/thierry-jonquet.html

https://mundonoticias.portalmundos.com/fallece-el-escritor-jose-asenjo-sedano-autor-de-conversacion-sobre-la-guerra/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Gracias Julián por informarnos acerca de los famosos escritores que han pasado al otro mundo, dejándonos su legado intelectual. Buen provecho y te felicito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.