Miguel Wiñazki presentará su primera blogonovela

A partir de mañana, el escritor, filósofo y periodista Miguel Wiñazki comenzará a publicar “El señor Babel”, su primera blogonovela. Los capítulos serán presentados diariamente durante enero en “Hogueras”, el blog que mantiene en la página del diario “Clarín”.

Miguel WiñazkiEl escritor comentó que la idea de la obra nació hace cuatro años. “El propósito fue conjugar una travesía filosófica pero con un ligero tono intrigante”, explicó el filósofo. “Esta novela es una búsqueda de otros mundos. Por eso los protagonistas navegan los siete mares, anhelando encontrar el sentido de la vida que los trasciende y magnetiza”, reflexionó.

“El señor Babel” narra la historia de una travesía que busca desenterrar el cadáver de Jorge Luis Borges, alojado en Ginebra, para repatriarlo a Argentina y enterrarlo en la vieja Biblioteca Nacional, que se ubicaba en el barrio de Monserrat y de la cual Borges fue director. “Es otra variante, imaginaria, de la necrofilia argentina, que tan bien exhibió Tomás Eloy Martínez en ‘Santa Evita’. El itinerario es preciso y cada enclave que los navegantes que van a la búsqueda de Borges eligen como puerta, representa un espacio simbólico fuerte para la historia de la filosofía y de la literatura”, señaló Winazki.

Esta blogonovela, que el autor escribió durante tres años y que estuvo cerca de ser editada en papel, tiene como principales personajes al señor Babel (un calígrafo y bibliotecario retirado) y al señor Vigía, su compañero.

“Me interesan todas las formas de lecturas. Y leer una novela en un blog es otra forma de leer, y sin embargo, es en el fondo lo mismo”, mencionó Wiñazki. “Decidí publicarla en «Hogueras» con el desafío evidente de saber qué opinarán los lectores, en el mismo blog, sobre lo que irán leyendo”, agregó.

Miguel Wiñazki, nacido en Buenos Aires en 1956, cursó estudios de Filosofía en la Universidad de Morón. En 2000 realizó un posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca y, tres años después, fue nombrado Professional Journalism Fellow por la Knight Wallace Foundation de la Universidad de Michigan.

En la actualidad es Secretario de Redacción de “Clarín” y Director Periodístico de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín. Cuenta con diez libros publicados en papel, entre los que se destacan “El Adolfo. Crónicas del fascismo mágico en la Argentina”, “Travesías argentinas”, “Sobremonte”, “La noticia deseada” y “Moreno, el fuego que inventó la Patria”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.