Mes de la Herencia Hispana 2022 en Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

En el marco de la edición 2022 de la conmemoración en Estados Unidos del Mes de la Herencia Hispana que ya está en marcha desde hace unos días, la Biblioteca del Congreso norteamericano ha preparado numerosas actividades culturales que, sin dudas, están despertando interés a escala internacional y contribuyen al conocimiento y a forjar lazos entre pueblos.

Mes de la Herencia Hispana 2022 Hacia el último tramo de esta semana, por ejemplo, esta entidad de gran antigüedad divulgará audios conservados desde 2019 que permitirán acceder a contenidos que un puñado de escritores pertenecientes a la comunidad indígena de Chile grabó en lengua mapuche.

Este valioso material, señalan desde Infobae, está abarcado en un abundante archivo denominado PALABRA. Allí conviven, asimismo, cientos de registros originales que atesoran las voces de autores de Portugal, España y de varias naciones de América Latina que han ido desarrollando sus carreras tanto en el siglo XX como en el XXI.

También está previsto hacer pública una grabación focalizada en la figura de Ada Limón, exponente del mundo de las letras que hace algunos meses fue nombrada en Estados Unidos, su tierra de origen, como Poeta Laureada.

El español Juan Goytisolo leyendo un ensayo centrado en el dictador Francisco Franco es otra pieza que promete alcanzar notoriedad en este contexto.

De acuerdo a las novedades que han ido trascendiendo, hasta el próximo 15 de octubre se irá convocando a los amantes de la cultura para que tengan la chance de asistir a jornadas de lectura, talleres, exposiciones virtuales y conciertos, consiguiendo así una programación multidisciplinaria.

Más allá de estas opciones a tener en cuenta, por iniciativa de distintos organismos e instituciones actualmente hay múltiples alternativas a disposición de la comunidad, numerosas de ellas para aprovechar a distancia. The National Museum of the American Latino, por detallar otra referencia, propone apreciar muestras online y nutrirse con recursos educativos.

Links relacionados:

https://papelesdemusica.wordpress.com/tag/biblioteca-del-congreso-de-los-estados-unidos/

https://bibliotecamiguelcatalan.wordpress.com/category/informacion-general/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.