Menis Kumandareas habría sido asesinado

La noticia conmovió a la sociedad griega: el sábado pasado fue hallado el cuerpo sin vida de Menis Kumandareas en el interior de su casa, ubicada en el barrio de Kypseli (Atenas). El autor de “La señora Kula” había salido la noche anterior con un amigo.

Menis KumandareasLos investigadores creen que el escritor de 83 años fue asesinado ya que su cadáver evidencia heridas en el rostro y en la zona del cuello. Por eso una hipótesis sostiene que Kumandareas –cuyo apellido también suele aparecer escrito como Koumandareas de acuerdo a la transliteración elegida– murió por asfixia, recoge Terra.

El autor vivía solo en una vivienda situada en la calle Zakynthou. En la noche del viernes, se encontró con un amigo en un café cercano a su domicilio. Kumandareas, en un momento, le dijo a su amigo que iría a su casa a tomar una medicación y luego volvería, pero finalmente nunca regresó. Ante esta situación, el amigo fue a buscarlo y lo encontró sin vida.

La policía cree que el asesino conocía a Kumandareas ya que la puerta no estaba forzada. Como el interior del departamento estaba desordenado, el móvil del crimen pudo haber sido un robo.

Aunque aún no se conocen los resultados de la autopsia, los responsables de la investigación estiman que el escritor fue asfixiado con una almohada. No se descarta, de todos modos, que haya muerto por un ataque cardíaco debido al estrés de la situación, señala Greek Reporter.

Nacido el 4 de enero 1931 en la capital griega, Kumandareas estudió en la Universidad de Atenas. Escribió libros como “Fábrica de cristales”, “La camiseta con el 9” (que tuvo una adaptación cinematográfica), “El bello capitán”, “Dos veces griego” y “Su perfume me hace llorar”, que le permitieron obtener el Premio Nacional de Novela en dos ocasiones y otras distinciones.

Kumandareas tradujo a William Faulkner, Lewis Carroll, Ernest Hemingway y otros grandes escritores al griego, mientras que su propio trabajo también fue traducido a diversos idiomas.

Links relacionados:

https://dedaloscafe.blogspot.com/2007/09/la-seora-kula-menis-kumandareas.html

https://libertylibros.blogspot.com/2010/06/senora-kula-de-menis-kumandareas-una.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.