McDonald’s incluirá libros en su Cajita Feliz

Excelente campaña destinada a los más pequeños ha comenzado ayer en Reino Unido a partir de una alianza entre la organización británica National Literacy Trust, la editorial HarperCollins y la cadena de comida rápida McDonald’s.

Según se pudo saber en las últimas horas, durante el próximo mes todos los establecimientos gastronómicos que McDonald’s posee en el territorio británico reemplazarán los tradicionales juguetes de las Happy Meals (o «Cajita Feliz») por libros.

De acuerdo a los datos que reproduce «La Información», como se ha advertido que «uno de cada tres niños» británicos jamás ha tenido contacto con un material literario, las autoridades de la asociación de promoción de la lectura National Literacy Trust decidieron establecer distintas alianzas para lograr que las generaciones más jóvenes se acerquen a los libros.

Gracias a ello, pues, se lanzó el plan de acompañar los menúes de las Happy Meals con diversos títulos pertenecientes a la producción literaria de Michael Morpurgo, un escritor que muchos conocen por la serie infantil «Mudpuddle Farm» y la novela «War Horse».

De cumplirse las previsiones de los impulsores de esta campaña, durante el mes que dure esta interesante promoción McDonald’s logrará transformarse en el mayor distribuidor de literatura infantil del Reino Unido ya que, según los cálculos, se obsequiarán cerca de nueve millones de ejemplares.

Tal vez, al conocer esta información haya quienes acusen a McDonald’s de querer asociar su imagen, por puro marketing, a acciones positivas como lo es la promoción de la lectura o de intentar llevar un mensaje saludable cuando ofrecen comida de mala calidad que atentan contra los buenos hábitos alimenticios pero, de todos modos, sería adecuado reconocer que en esta oportunidad la firma se ha involucrado en una iniciativa digna de ser imitada por otras compañías de distintos rincones del mundo. Ojalá, pues, a partir de ahora todas las Cajitas Felices incluyan como regalo algún libro capaz de seducir a los más pequeños.

Comentarios2

  • RebecaP

    Me parece magnifica iniciativa aprovechando esa popularidad llegue a todo enano un librito con cuentos dignos de leer y ojala no sean suplementos de Micky Mouse o el hombre araña solamente, porque esa compañía, considero, que si se aprovechan.

  • herminia trejo

    interesante propuesta, no soy consumidor de esa comida, pero apoyo la iniciativa, desde pequeños a mis hijos les regalé libros que venían con un conocido alfajor, hoy todavía los conservan con gran afecto, pero al margen de ello tan anecdódito y familiar, es muy bueno que los más pequeño comiencen a saborear la lectura por pequeña que sea.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.