Combos de lectura en McDonald’s

Hace algún tiempo contamos en Poemas del Alma que la popular cadena de comida rápida McDonald’s había comenzado a sustituir en Reino Unido los juguetes de la “Cajita Feliz” por libros. Por fortuna, esta iniciativa se ha ido consolidando y expandiendo en los últimos años: ahora, países como Argentina y México se sumarán al plan de promover el hábito de la lectura entre los más pequeños.

mcdonalds-librosDesde hoy y hasta el próximo 19 de febrero, por ejemplo, regirá en territorio argentino la propuesta de elegir como obsequio de la “Cajita Feliz” uno de los ocho cuentos coleccionables que forma parte de esta serie.

Valiéndose de un stock inicial de 1.200.000 ejemplares, la empresa busca hacer volar la imaginación de los chicos. “Piel de asno” (de Charles Perrault), “El Doctor Sabelotodo” (Hermanos Grimm), “La ratita presumida” (cuento popular español), “El gigante egoísta” (Oscar Wilde), “Heidi” (Johanna Spyri), “El ruiseñor y la rosa” (Oscar Wilde), “El traje nuevo del emperador” (Hans Christian Andersen) y “Los duendes y el zapatero” (Hermanos Grimm) son las adaptaciones que ha comenzado a ofrecer McDonald’s en Argentina.

En relación a esta acción corporativa que ya se implementó en otros países con gran éxito, señala el diario La Capital, Silvina Seiguer, la directora de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s en la Región Sur de Latinoamérica, expresó:

En México, esta campaña se implementará a partir del próximo 5 de febrero y, de acuerdo a la información proporcionada por El Economista, tendrá dos etapas.

En una primera fase, se distribuirán 700 mil publicaciones infantiles editadas por el sello Planeta. Ya en un segundo ciclo de trabajo previsto para los últimos meses de este año, McDonald’s prevé lanzar una cantidad similar pero variar la oferta de libros disponibles para renovar el interés de los pequeños lectores.

Tal como sostuvimos en el artículo anterior de Poemas del Alma dedicado al plan literario de McDonald’s, es cierto que a esta firma especializada en comida rápida se la puede criticar en muchos aspectos pero, al menos en esta ocasión, es justo reconocer que al cambiar un juguete plástico por contenidos de lectura la empresa contribuye a promover el saludable hábito de consumir literatura.

Comentarios2

  • Don Gato

    Excelente iniciativa! Ojalá que lo hagan también en la República Dominicana. Y más allá, que lo hagan mundialmente.

  • ATRAPADA EN EL TIEMPO

    Me alegra que esta cadena de comida rápida siga poniendo su granito de arena en diferentes países, sobre todo porque por lo que he leído, aquí en Estados Unidos, MacDonald's en uno de los diferentes restaurantes que ayuda con la educación de los jóvenes, sobre todo otorgando becas para ayudarlos a ir a la universidad. Y esto de ofrecer un libro en vez de un juguete a cada niño que tenga la oportunidad de comprar una de esas "cajita feliz" es muy buena estrategia para promover el amor por la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.