Marzo X Mujeres, literatura y mucho más

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019 ya quedó atrás, pero las actividades vinculadas al universo femenino y a la visibilización de sus reclamos continúan. En muchas regiones, de hecho, se decidió organizar más de una jornada con propuestas culturales y manifestaciones de todo tipo.

Marzo X MujeresLas autoridades de Vicente López, un municipio de la provincia de Buenos Aires (Argentina), estuvieron entre quienes fueron más allá del Día de la Mujer y crearon un ciclo que se puso en marcha el viernes pasado y se extenderá hasta el sábado 30 de este mes. La iniciativa fue bautizada como Marzo X Mujeres.

La agenda dada a conocer por la municipalidad incluye proyecciones de películas, conciertos, obras de teatro, muestras fotográficas, talleres y otras acciones. En este marco, la literatura adquiere especial relevancia gracias a varios encuentros.

Anteayer, por ejemplo, la performer y poeta Tálata Rodríguez se presentó junto a Miau Trío en la Quinta Trabucco. El sábado 30, en el mismo lugar, tendrá lugar “Ellas con nosotras”, una cita con lecturas y performances artísticas sobre textos de escritoras con la presencia de la autora Gabriela Cabezón Cámara; la dramaturga y actriz Maruja Bustamante; la actriz y cantante Rosario Bléfari; la actriz y bailarina María Ucedo; la actriz Sofía Brito; y la bailarina Leticia Mazur, de acuerdo a lo detallado en el programa de Marzo X Mujeres que puede consultarse en la Web.

Antes, “Ellas con nosotras” pasará por la Plaza La Paz. El sábado 16 se acercarán hasta dicho lugar escritoras, periodistas, actrices y fotógrafas como Natalia Leiderman, Flor Monfort, Nurit Katszelan, Natalia Rozenblum y Agustina Muñoz. El viernes 22, por otro lado, “Ellas con nosotras” desembarcará en el Bar Santa Paula con Verónica Pérez Rango, Malena Rey, Juliana Muras, Viviana Blanco, Mariana Ruiz Johnson y María Ucedo.

En la Biblioteca Municipal José Froilán González, por último, Gabriela Mena coordinará un Club de Lectura los viernes 15 y 29. Cabe destacar que todas las actividades se desarrollarán con entrada libre y gratuita, informa Qué Pasa Noticias.

Links relacionados:

https://lasclasesdeliteratura.wordpress.com/2018/08/07/las-aventuras-de-la-china-iron-de-gabriela-cabezon-camara/

https://elperiodicodelassenoras.wordpress.com/2017/08/02/natalia-leiderman-yo-tampoco-he-sabido-rebelarme/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Lástima estar tan lejos. Gracias por la información, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.