Marino Berigüete inaugura un ciclo de conferencias

El Colegio Dante Alighieri de Asunción, la capital paraguaya, alberga en estos momentos el inicio de “Lectura, la llave del futuro”, un ciclo de conferencias impulsado por la embajada de la República Dominicana. El disertante, en esta ocasión, es el propio embajador dominicano, quien también es escritor: Marino Berigüete.

Marino BerigüeteLa charla se orienta a adolescentes de entre 15 y 18 años y tiene la finalidad de fomentar el “valor de la literatura” en el proceso formativo de los jóvenes, de acuerdo a lo informado por el diario ABC. Cabe destacar que el ciclo está enmarcado en “Corredor Cultural”, una iniciativa que pretende fomentar la lectura y la actividad literaria y que aspira a fortalecer el vínculo con los autores.

Berigüete es un escritor, abogado y diplomático nacido en Barahona en 1962. A los 24 años de edad, publicó “Mujeres”, su primer libro. Luego continuó su carrera literaria con “Secretos y soledad”, “Plan Trujillo”, “Trece cuentos supersticiosos del sur”, “Maralba”, “El retrato de la madre”, “Odas a Barahona”, “Despertar de las palabras” y otros trabajos.

Como embajador dominicano en Paraguay, Berigüete ya ha desarrollado otras actividades con el objetivo de impulsar la literatura. A comienzos de este año, comenzó a dictar un taller de escritura creativa, destacó Entorno Inteligente.

En su cuenta de Twitter, Berigüete suele realizar recomendaciones de libros, ratificando que, más allá de la diplomacia y la política, las letras ocupan buena parte de su atención. El embajador sugirió este mes, por ejemplo, la lectura de “Los demonios” de Fiódor Dostoievski, “Stalin, la estrategia del terror” de Walter Laqueur y “Una oveja negra al poder: Confesiones e intimidades de Pepe Mujica” de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz. Berigüete también difunde novedades literarias y hasta comenta los libros que está leyendo, como la polémica novela “Sumisión” del francés Michel Houellebecq.

Links relacionados:

https://pepepimentel.blogspot.com/2010/05/marino-beriguete.html

https://bloper28.wordpress.com/2010/12/15/el-barahonero-marino-beriguete-es-nombrado-embajador-dominicano-en-paraguay-gonzalez-sanchez-en-nicaragua/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.