María Rosa Alonso ha fallecido

Este fin de semana ha sido triste para una gran cantidad de españoles ya que la reconocida intelectual María Rosa Alonso Rodríguez, quien se destacó a lo largo de su vida como escritora y periodista, partió de este mundo a los 101 años de edad.

María Rosa AlonsoEs cierto que vivió mucho y aprovechó al máximo su paso por la Tierra, pero toda muerte duele, y ésta no ha sido la excepción. Apenas conocida la noticia de su fallecimiento, ocurrido en la madrugada del pasado sábado en el centro de mayores del municipio de Puerto de la Cruz donde residía, muchas fueron las personalidades e instituciones que hicieron público su pesar por esta pérdida que enlutece al universo de las letras.

Paulino Rivero, el presidente del Gobierno canario, prefirió emitir un comunicado para expresar sus condolencias por el deceso de esta mujer ganadora del Premio Canarias que «en muchos periodos de su devenir intelectual no lo tuvo fácil pero venció esa circunstancia porque siempre fue intrépida», mientras que la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) manifestó, tal como reproduce el diario «ABC», dolor y tristeza por la muerte de «una de las referencias más sólidas y de prestigio de la cultura canaria», quien conquistó a muchos con su escritura «tersa, brillante y ágil» y su «espíritu despierto y joven, su memoria privilegiada y su gran lucidez».

Por su parte, su sobrino Elfidio Alonso la recordó como una persona «muy generosa, brillante en su carrera, ejemplo de rectitud, amiga de sus amigos y entregada a su familia». Según indicó a la prensa, la creadora de propuestas como «El poema de Viana» y «Con la voz del silencio» había pedido que sus cenizas fueran arrojadas al mar y, por supuesto, su círculo más íntimo no dudó en cumplir su voluntad. Prueba de ello es que, en los próximos días, sus restos serán llevados a la localidad costera de Punta del Hidalgo, donde María Rosa Alonso pasaba los veranos en su juventud.

Links relacionados:

https://profelisalengua.blogspot.com/2011/05/maria-rosa-alonso-1910-2011.html

https://www.sisepuedetacoronte.org/2011/05/si-se-puede-expresa-su-pesar-por-la.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.