María Rosa Lojo, con Medalla Europea de Poesía y Arte

En 2021, la autora argentina María Rosa Lojo recibirá oficialmente la European Medal of Poetry and Art-Homer, una distinción que realza su figura a nivel internacional y contempla la impresión, por parte de East China Normal University Press, de una antología de la autora como parte de la colección Homer Medal Laureates Series.

María Rosa LojoLa novedad fue anunciada por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y, desde entonces, cada vez más medios de comunicación se hacen eco de esta noticia que potencia el interés por la producción de esta escritora a la cual, tiempo atrás, la Real Academia Gallega nombró miembro de honor.

De acuerdo a datos reproducidos por Télam, la responsable de “Solo queda saltar”, “La pasión de los nómades” y “Todos éramos hijos” tendrá este reconocimiento en su poder cuando se lleve a cabo, el próximo año, una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Medalla Europea Homero de Poesía y Arte nació en Bruselas durante 2016 y es atribuida a partir de la decisión de un comité conformado por poetas y académicos de diversas nacionalidades. Hoy en día, lo preside Darius Thomas Lebioda (de Polonia), mientras que la vicepresidencia la ocupa Zhao Si Fang (de China).

Una temporada más tarde, a partir de “Esperan la mañana verde”, una obra recompensada con el Prix International de Poésie Antonio Viccaro, Lojo captó la atención de Zhao Si, quien exaltó la labor literaria de María Rosa y la invitó a viajar a la ciudad de Suining para asistir al Festival Internacional de Poesía: en ese marco, fue postulada a la Medalla Homero como candidata.

Vía Twitter, la flamante galardonada compartió la buena nueva y, en conversación con Télam, indicó que está trabajando en un material de contenido poético inspirado en el territorio chino ya que el país la dejó “alucinada” y “pasmada” frente a todo lo “increíble” y “desmesurado” que posee y ofrece.

Links relacionados:

https://mariarosalojo.wordpress.com/

https://defierro.wordpress.com/de-la-mano-de-maria-rosa-lojo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.