María Iglesias consigue el VII Premio Francisco Ayala

Un relato que aborda la problemática del bullying le permitió a la española María Iglesias, una escritora y periodista que nació en Sevilla en 1976, obtener hace algunas horas el VII Premio de Narrativa Francisco Ayala.

“Plata” es el nombre de la obra que se impuso en esta oportunidad a más de 430 manuscritos presentados a concurso desde distintos rincones del mundo. El jurado, conformado por Beatriz Rodríguez, Fernando Bueno López-Viota, Cristina Cerrada y Manuel Gómez Ros, resolvió por unanimidad respaldar este texto que le ofrece al lector una “atmósfera algo inquietante” en la cual se advierte un clima de “inminente desgracia”. Con un “poderoso estilo narrativo”, según trascendió, la también responsable de propuestas como “Lazos de humo” y “El granado de Lesbos” construye un retrato social y familiar de una clase media donde los abusos escolares y los ocultamientos vuelven “siniestra” la infancia de muchos. Las acciones y los diálogos de estos personajes, en este marco, son clave para entender el estado de ánimo, las sensaciones y las reacciones de los protagonistas.

Este estímulo que cuenta con el patrocinio de CajaGranada Fundación y Bankia posee una dotación económica de dos mil euros e incluye la publicación del material vencedor en versión digital. El objetivo del galardón es promover la lectura y edición de literatura en formatos modernos, apostando a la promoción efectiva y la vigencia tanto de escritores como de obras para que las nuevas tecnologías enriquezcan la experiencia lectora y la creación literaria.

Sus impulsores detallaron que “Plata” estará listo en septiembre. Quienes deseen disfrutarlo podrán, por lo tanto, acceder a este relato en pocos meses más desde la plataforma online 24symbols; la librería del sello Musa a las 9 y Kobo, Casa del Libro y Amazon, entre otros sistemas de distribución de ebooks. La historia, de este modo, será accesible en formato ePub (e-readers, iPad y tablets) y mobipocket (usuarios de Kindle).

Links relacionados:

https://lapagina17.blogspot.com/2014/01/lazos-de-humo-maria-iglesias.html

https://www.asociacionprensa.org/es/noticias/noticias-de-comunicaci%C3%B3n/3652-presentaci%C3%B3n-del-libro-el-granado-de-lesbos-de-la-periodista-mar%C3%ADa-iglesias.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.