Fondo de Cultura Económica, conducido por Margo Glantz

Muchas felicitaciones comenzó a recibir la escritora, periodista y profesora mexicana Margo Glantz Shapiro cuando trascendió que había sido elegida para dirigir el Fondo de Cultura Económica. A través de Twitter, la autora aclaró que no estaba en el país y agradeció los gestos de cariño.

Esteban Moctezuma, quien se prepara para ponerse al frente de la Secretaría de Educación Pública, fue el encargado de confirmar a la creadora de “Coronada de moscas” como responsable de la entidad durante el mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador, indican desde Proceso.com.mx.

Desde la perspectiva del diplomático cultural, editor y escritor Héctor Orestes Aguilar, este nombramiento garantiza una conducción a base de “gusto refinado”, experiencia y “sentido editorial”, mientras que el novelista Alberto Chimal celebró la novedad y le deseó una etapa repleta de éxito y de “mucho libro”. También su colega Jorge Volpi manifestó públicamente su agrado por la oportunidad que se le dará a Glantz.

Claro que, así como abunda el apoyo, hubo en redes sociales quienes expresaron sus dudas y hasta su desacuerdo con la nueva responsabilidad de la escritora. Siempre que se hagan comentarios respetuosos y con argumentos sólidos, hay que aceptar la diversidad de opinión: lo importante, de ahora en adelante, es analizar el desempeño de esta integrante de la Academia Mexicana de la Lengua porque en la práctica quedará en evidencia si la decisión ha sido, o no, acertada.

En tiempo de descuento para que Margo Glantz asuma oficialmente como directora del Fondo de Cultura Económica, desde Poemas del Alma los invitamos a repasar la biografía de esta afamada exponente del universo literario, a recordar las distinciones y premios cosechados hasta el momento y, por supuesto, a disfrutar su producción literaria, compuesta por cuentos, novelas y ensayos como “Las Genealogías”, “Yo también me acuerdo” y “Por breve herida”, entre muchos otros títulos.

Links relacionados:

https://elpezvolador.wordpress.com/2011/02/11/en-los-zapatos-de-margo-glantz-i/

https://blog.cervantesvirtual.com/margo-glantz-presenta-su-nuevo-libro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.