Giralt Torrente recibe el Premio Strega Europeo

Marcos Giralt Torrente es un intelectual español con varias obras publicadas y diversos premios que respaldan su labor como escritor. Sin embargo, por estas horas se siente emocionado debido a que le han adjudicado el “primer premio internacional” de su carrera: el Premio Strega Europeo.

giralt-torrenteEl anuncio, destaca el diario ABC, se hizo hoy en Roma. Giralt Torrente, según trascendió, fue distinguido en esta oportunidad por “Tiempo de vida”, una novela que en el mercado español salió en 2010 y que, meses más tarde, le permitió ganar el Premio Nacional de Narrativa.

Para este autor que completó la licenciatura de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid la satisfacción no surge sólo por ser valorado fuera de su país sino también porque en los premios Strega no suele haber candidatos que no sean italianos. En esta edición se ha hecho una excepción y, tal como revelaron los organizadores, se tuvieron en cuenta cinco escritores del Viejo Continente: así se hizo posible el triunfo de Giralt Torrente.

Sorprendido por este logro, el español nacido en Madrid en 1968 aseguró que, para él, la trascendencia de este libro que tantas satisfacciones le ha dado había frenado y que la historia “estaba cerrada”. En territorio italiano, de todas formas, la obra fue publicada este año por el sello Elliot con el título “Il tempo della vita”.

Cabe recordar que, antes de “Tiempo de vida”, Marcos Giralt Torrente cautivó a los lectores con “Entiéndame”, “París” (material que lo hizo merecedor del Premio Herralde de Novela), “Nada sucede solo” (Premio Modest Furest i Roca) y “Los seres felices”. Después se han sumado “Cuentos vagos” y “El final del amor” (Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero), entre otras propuestas que le han permitido obtener popularidad y prestigio tanto dentro como fuera de su país.

Link relacionado:

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2012/02/18/el-final-del-amor-de-marcos-giralt-torrente/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.