Marcos Aguinis internado

En la noche del último lunes, el periodista y escritor argentino Jorge Asís encendió desde su espacio de la red social Twitter la alarma sobre el estado de salud del también integrante del mundo de las letras Marcos Aguinis.

Marcos AguinisEl mensaje, tal como todavía se puede observar al repasar los comentarios más recientes del creador de obras como «La calle de los caballos muertos» y «El pretexto de París», informa que Aguinis «está internado en prestigiosa clínica», en la cual, según Asís, «se encuentra en el combate trascendental».

Dos días más tarde, tal vez con el propósito de mantener actualizado el dato o bien para generar un interés mayor, el responsable de dicha cuenta de Twitter publicó: «Se desconocen los motivos del hermetismo sobre la internación de Marcos Aguinis. Sigue en Los Arcos. En coma. Sus lectores merecerían saber».

Ante semejante descripción, Perfil.com decidió no ignorar esas líneas y de inmediato trató de localizar al círculo más cercano de Aguinis para tratar de aportar mayor claridad a la cuestión.

Aunque nadie pudo negar la internación, su colaborador David Meirovich desmintió a Jorge Asís y aseguró que el responsable de títulos como «La gesta del marrano» y «El atroz encanto de ser argentinos» fue llevado al Sanatorio de Los Arcos por precaución ya que se le había detectado «una extraña infección». Según sus palabras, Aguinis está lúcido «y deseoso» de obtener el alta médica, pero el resto de los testimonios recopilados por el diario no brindan un panorama optimista.

Si bien no se ha citado la opinión de otros allegados, Perfil.com cuenta que de sus averiguaciones se desprende que Marcos Aguinis, quien tiene un marcapasos y sufre arritmias, está delicado en materia de salud.

Como resulta evidente, se ha preferido mantener en reserva la verdad sobre el estado de este escritor y sólo se conocerá la realidad cuando el entorno decida comunicarla. Hasta entonces, habrá que tener paciencia y rogar que, de existir algún inconveniente, el cuadro pueda ser revertido.

Links relacionados:

https://gracieladas.blogspot.com/2011/01/fuerza-marcos-aguinis.html

https://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/2011/01/acerca-de-marcos-aguinis.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.