Juan Manuel Sainz Peña, con premio de relato histórico

Como parte de las actividades comprendidas en la celebración medieval 2019 de La Alvarada de Cañete tuvo lugar el XVII Certamen Nacional de Relato Histórico Breve Álvaro de Luna, marco en el cual resultó galardonado el autor jerezano Juan Manuel Sainz Peña, creador de libros como “El taxidermista”, “El caso de Anne Brizard”, “A la hora convenida” y “Piedras negras”.

Según detalla El Día Digital, tras el pregón inaugural a cargo de Teresa Pacheco Iniesta y una descripción del programa del evento por parte de la coordinadora Azucena Lanza se informó que el relato que cautivó al jurado en esta ocasión se titula “De la memoria y el olvido”. Se trata de una historia de amor que se inspira en las vivencias de la princesa Cristina de Noruega junto al infante don Felipe de Castilla, una pareja que, de acuerdo a registros históricos, celebró su boda en Valladolid durante abril de 1258.

Por haber sobresalido, Sainz Peña se ha hecho merecedor de un diploma acreditativo y un estímulo económico de ochocientos euros que llegarán a su poder en los próximos días, cuando se condecore oficialmente a Susana Pérez como Comendadora Mayor de La Alvarada.

Cabe recordar que este concurso está impulsado por el ayuntamiento español de la villa de Cañete y la comisión Alvarada. Antes de destacarse en esta competencia, Juan Manuel sumó a su listado de satisfacciones profesionales un triunfo dentro de la categoría Teatro Breve del X Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas gracias a “La caja azul”. También consiguió brillar en el certamen Casa de León al presentar “Frisuelos”, quedarse con el primer premio de la convocatoria madrileña de la Fundación Enaire a partir de “El mirlo negro” y ganar con “El hombre yaciente” un estímulo otorgado por la asociación cultural Corso a Saliente, por enumerar otros respaldos a su buen desempeño en el campo de la escritura.

Links relacionados:

https://www.franzabaleta.com/index.php/16-resenas-historicas/275-el-taxidermista-de-juan-manuel-sainz-pena-una-inmersion-en-el-madrid-de-los-austrias

https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2015/08/a-la-hora-convenida-de-juan-manuel_11.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.