Karina Sainz Borgo obtiene el O. Henry Prize

La escritora y periodista venezolana Karina Sainz Borgo disfruta por estas horas un reconocimiento internacional hacia su buen desempeño literario, ya que le han concedido el O. Henry Prize 2021 por “Tijeras”, un relato corto presentado en inglés como “Scissors”, con la traducción a cargo de Elizabeth Bryer.

O Henry Prize 2021Este estímulo, detalla VozPopuli, es el más antiguo de los galardones estadounidenses de ficción corta. Anchor Books es el sello que, temporada tras temporada, publica los materiales vencedores, ritual que continúa vigente y que, esta vez, se plasmaría en un volumen que, de no surgir inconvenientes, verá la luz en septiembre próximo, señala El Nacional.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se abarcó la categoría de literatura extranjera, por eso esta autora tuvo la chance de ser elegida, un privilegio que le representa “una alegría inmensa” y la ha dejado “eufórica”, de acuerdo a sus palabras.

En Twitter, donde es leída por más de 18 mil usuarios, la flamante ganadora aseguró que la novedad le da felicidad porque “es un honor” recibir este “espaldarazo” que, sin dudas, le da notoriedad y renueva el interés general por su figura, permitiéndole llegar cada vez a más lectores.

La propuesta premiada, contó Sainz Borgo, hace foco en las vivencias de unas mujeres migrantes que, ante la falta de dinero y la dificultad para conseguirlo, comercializan su cabello en una ciudad de frontera y destinan lo recaudado a la compra de alimentos. La inspiración para esta trama, expresó la escritora, la encontró en el marco de unas travesías que realizó por América Latina.

Junto a Karina Sainz Borgo fueron condecorados David Rabe, Alice Jolly, Crystal Wilkinson, Caroline Albertine Minor, Jianan Qian, Sally Rooney, Ben Hinshaw y Joan Silber, por mencionar a algunos de los favorecidos con la edición 2021 del O. Henry Prize que busca apuntalar desde 1919 a los escritores noveles.

Links relacionados:

https://cronicasbarbituricas.blogspot.com/

https://bibliotecaletraherida.wordpress.com/2019/12/26/la-hija-de-la-espanola-de-karina-sainz-borgo/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.