Manuel Jurado López consigue el Premio Aljabibe

La edición 2011 del Premio de Poesía Aljabibe ha tenido como ganador a Manuel Jurado López, un poeta español que nació en Sevilla en 1942 y que ha enriquecido al mundo de las letras con títulos como «Música y nieve», «El viajero en el desierto», «La luz es una espada» y «Cómo matar a un poeta».

La obra que le ha permitido acceder a los seis mil euros con los que está dotado este galardón se titula «Territorio vedado» y será publicado en el corto plazo por la editorial Endymión.

Según informa Qué.es, Pablo García Baena (quien presidió el jurado), Rosa Díaz y Antonio Hernández decidieron por unanimidad respaldar al libro de Jurado López.

poem

Si bien la identidad del ganador de este estímulo que ya va por su XII edición ha sido develada, el poeta, narrador, crítico literario y traductor cuya producción literaria está traducida a múltiples idiomas deberá aguardar hasta el próximo jueves para tener en sus manos su merecido premio. Esa noche, en el restaurante Hispano que se localiza en la capital española, los impulsores de este reconocimiento le harán la entrega oficial de esta distinción que no sólo lo beneficia a nivel económico sino que también le permite ver realzada su figura a escala internacional.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.