Juan Manuel Seco y Luis García Pérez, premiados en Guadalajara

La edición 2020 de los premios de poesía Río Henares y Río Ungría que impulsa la Diputación de Guadalajara ya tiene ganadores y características que han sido difundidas en las últimas horas. Los datos que han trascendido recientemente permitieron confirmar que los autores que triunfaron en esta oportunidad son, respectivamente, el madrileño Juan Manuel Seco del Cacho y el zamorano Luis García Pérez.

Plácido Ballesteros, Francisco García Marquina y Rafael Soler Medem fueron los que tomaron la decisión por mayoría después de evaluar los más de setenta sonetos presentados al XXV Premio Río Henares desde Francia, Suiza, España e Italia y las casi cien obras que compitieron por el XXXIX Premio Río Ungría.

“Dolor y gloria” se denomina el material que le ha permitido a Seco del Cacho, un doctor en Filología, traductor y profesor que nació en 1965, quedarse con los 325 euros y el diploma acreditativo que componen al estímulo que, esta vez, quedó en su poder y le da visibilidad internacional. “Perdiendo el juicio final” es otro trabajo de su autoría que, desde hace décadas, enriquece al universo poético.

Su colega García Pérez, en tanto, obtuvo una recompensa idéntica por cautivar al jurado del Premio Río Ungría con una composición poética titulada “Como el aire, el sol o las estrellas”. En su categoría, la consigna era desarrollar, en no más de cien versos, una propuesta poética de forma libre. Es interesante resaltar que este licenciado en Filología Hispánica fue condecorado en 2002 con el Premio Río Henares, mientras que en 2008 fue distinguido, al igual que ahora, con el Premio Río Ungría. Este integrante del Grupo Literario Guadiana que ha sido reconocido como Gran Comendador de la Orden Literaria Francisco de Quevedo es director, desde 1997, de una revista que se edita en Puertollano con el nombre de “Alforja de Estaribel”.

Links relacionados:

https://www.miciudadreal.es/2020/12/10/puertollano-luis-garcia-perez-premios-de-poesia-rio-ungria-de-la-diputacion-de-guadalajara/

https://guadalajaramagazine.wordpress.com/jose-luis-martin-cea-y-jose-pejo-ganadores-de-los-premios-de-poesia-rio-ungria-y-rio-henares/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.