Mafalda brilla en la Feria del Libro de Lima

Aunque la XIV Feria Internacional del Libro de Lima tiene como invitado especial a Brasil y ha convocado a una gran cantidad de escritores destacados, la figura de este evento que ha comenzado ayer y desarrollará numerosas propuestas hasta el próximo 5 de agosto parece ser Mafalda.

Para aquellos que no saben quién ha logrado convertirse en una de las estrellas de este acontecimiento que ha sido organizado por la Cámara Peruana del Libro y tiene lugar en el Vértice del Museo de la Nación, hay que decir que Mafalda es un personaje clásico del mundo de la historieta que tiene aspecto de niña y fue creado en la década del «60 por el argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.

Si bien este artista que se definió a sí mismo como «un periodista que dibuja» fue al territorio peruano a presentar su flamante obra titulada «La aventura de comer», no pudo evitar hacer referencia a su más entrañable y exitosa creación: Mafalda, una pequeña que odia la sopa, se preocupa por el futuro del mundo y tiene varios amigos.

Asombrado por la vigencia que mantiene este personaje donde se confunde el mundo infantil con el de los adultos, el dibujante expresó ante la prensa que, desde su punto de vista, Mafalda sigue generando interés porque, desde que ella apareció, hay problemas mundiales que no se han modificado.

Por supuesto, el programa de esta feria del libro no se limita a la presencia de las tiras de Mafalda, sino que también incluye la realización del «Congreso Internacional Brasil Sin Fronteras», un ciclo de cine y espectáculos musicales inspirados en el invitado de honor, el desarrollo de presentaciones de libros y una serie de charlas a cargo de destacados escritores provenientes de diversos países del mundo, entre los que se encuentran la brasileña Nélida Piñón y la mexicana Ángeles Mastretta.

Links relacionados:

https://www.otrastardes.com/2009/07/22/manana-empieza-la-feria-del-libro-de-lima-2009/

https://literalgia.blogspot.com/2009/07/feria-internacional-del-libro-de-lima.html

Comentarios2

  • benchy43

    El gran Quino con su inefable Mafalda y sus amigos tan particulares, ha llenado gran parte de la infancia de mis hijos y, lógicamente de tantos niños en las décadas 60´70, a los que también se prendían los padres, habida cuenta de los comentarios un tanto filosóficos y de actualidad de la mordaz pequeña. Una enorme creación del citado periodista-dibujante.

  • orquidea

    Me encanta Mafalda, es increible como atraves de los ojos de una niña pudo reflejar la actualidad y criticar la política, la sociedad y el mundo en el que vivimos con mucho humor. Y también es increible que se mantenga tan actual! ¡ Además es una niña adorable!!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.