Madrid acoge una nueva edición de “2010 Poetas por Km2”

A partir de mañana, y hasta el próximo sábado 23, se llevará a cabo en la Casa de América de Madrid la VI edición del festival literario que se ha dado a conocer bajo el nombre de «2010 Poetas por Km2».

PoemaEsta interesante propuesta que ya se ha desarrollado con gran éxito en diversas regiones latinoamericanas propone, una vez más, inundar de poesía y color a la capital española y acercar al mundo de las letras a la mayor cantidad de personas posible.

Además de darle espacio a la nueva poesía hispana, cuentan desde el diario «El Mundo», este evento pretende darle impulso a todo tipo de manifestación artística, razón por la cual no faltarán en este encuentro la música, la actuación ni los detalles visuales.

Según trascendió, para cautivar a los visitantes el colectivo Luzinterruptus mantendrá iluminados los jardines del edificio que acoge al festival, mientras que el poeta Eduardo Escala instalará a lo largo de la escalera del lugar unos poemas que prometen captar todas las miradas.

El jueves, el protagonista de la jornada será Jesús Lizano, así como Raúl Zurita, Julián Herbert y Quico Cadaval se encargarán de animar con sus aportes artísticos la velada del viernes, día en el cual se llevará a cabo un taller de iniciación a la poesía y se presentarán varios libros editados por distintos sellos.

Para el sábado, asimismo, los organizadores del «2010 Poetas por Km2» han reservado la participación de Enrique Morente, quien, acompañado por guitarra y percusión, compartirá con los presentes un original homenaje hacia Miguel Hernández, el destacado poeta y dramaturgo español nacido en Orihuela en octubre de 1910 que quedó en la historia de la literatura por obras como «Perito en lunas», «El rayo que no cesa», «Cancionero y romancero de ausencias» y «El hombre acecha», entre otras.

Comentarios2

  • elba12380@hotmail.com

    Gracias por la publicación del evento, siento una envidia sana de todos aquellos que podrán disfrutar del mismo, suerte a todos aquellos poetas y artistas que participen del mismo.-

  • Raoul Shade

    He disfrutado de excelentes exposiciones fotográficas en Casa de América de Madrid y espero que el Festival Literario esté a la altura. Por lo general no lo están, porque la mayoría de los poetas son muy egocéntricos y vanidosos y saben ocultarlo en sus versos decadentes. Roque Dalton se quejaba que los poetas son cobardes y que comen mucho ángel en mal estado y Mayakovski decía:
    intentas meter una palabra / en la estrofa / y como no entre / la fuerzas y se rompe."



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.