Mabel Coronel Cuenca recibe el Premio Cultural César Vallejo

El pasado 13 de junio comenzó en Buenos Aires el III Congreso Mundial Miguel de Cervantes Saavedra, un evento que reúne a la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) bajo el lema de “La paz, un compromiso social” y una consigna que pide “puentes” en vez de “muros”. Hoy por la tarde, durante la jornada de cierre de esta cita que tiene lugar en el Senado de la Nación Argentina, la escritora paraguaya Mabel Coronel Cuenca será recompensada con el Premio Mundial Cultural César Vallejo por su labor a favor del campo de las letras.

El poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalén, informan desde La Nación de Paraguay, será el encargado de entregar oficialmente este galardón a la autora que, meses atrás, fue elegida de manera unánime como presidenta de la filial paraguaya de la UHE. Al repasar su trayectoria y conocer en profundidad sus actividades, es posible descubrir que Coronel Cuenca preside la filial Alto Paraná de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y la Academia Paraguaya de Literatura Moderna.

Frente a estos respaldos hacia su trabajo que ella considera “un gran honor”, la también investigadora, profesora y editora que tiene en su haber títulos como “Tributo a Delfina Acosta, “Ecos de mi alma” y “De brujas y otros cuentos” difundió un comunicado a través de las redes sociales para agradecer el reconocimiento y pedir que se lo otorguen a María Cristina Di Lernia, quien irá a la ceremonia para representarla debido a que ella, por compromisos profesionales en su tierra natal debido al desarrollo del XI Congreso Internacional de Educación Intercultural y Literatura Contemporánea, se ve imposibilitada de asistir.

Es interesante señalar además que antes de la clausura de este congreso está previsto distinguir a Alejandro Vaccaro Chao, quien preside la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) a nivel nacional y ha escrito el material poético “Pasajero de la vida”, con el Premio Mundial de la Excelencia Literaria.

Link relacionado:

https://unionhispanomundialdeescritores.ning.com/group/congreso-nacional-argentino-y-iii-congreso-interna



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.