“Los últimos poetas” comparten sus versos vía Zoom y Facebook Live

Gracias al impulso de la editorial chilena Bukowski con el apoyo de la revista Sentidos y la Escuela de Artes y Culturas Amazónicas, hoy (martes 29 de septiembre) y mañana (miércoles 30) se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Poesía “The Last Poets / Los Últimos Poetas”. Las actividades podrán seguirse desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita a través de Zoom y Facebook Live.

Los Últimos PoetasA lo largo de las dos jornadas habrá seis mesas con la participación de autores de diferentes países. Al final del evento, además, se editará una antología con una selección de poemas de los participantes.

Esta iniciativa online promueve el “desconfinamiento poético”. Se trata de un “espacio reflexivo” que toma a la poesía como una “herramienta” que contribuye a la “salud mental”, indicó Jhonatan Rodríguez, quien preside la Escuela de Artes y Culturas Amazónicas y es uno de los coproductores del encuentro.

En palabras recogidas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (Perú) en su página de Facebook, Rodríguez manifestó que la propuesta supone un “culto a la palabra hecha poesía”. Este organismo peruano detalló que “The Last Poets / Los Últimos Poetas” comenzó a gestarse tras una reunión entre el escritor amazónico Kriztian Valente y el chileno Ivo Maldonado en Iquitos, donde se propusieron forjar un vínculo poético entre el río Biobío y el río Amazonas.

Además de estos dos autores, serán parte de las acciones el español Juan Carlos Mestre, el alemán Timo Berger, la estadounidense Allister Nelson, la puertorriqueña María Juliana Villafañe, la venezolana María Luisa Lázzaro, el chileno Clemente Riedemann y el peruano Lenin David Pérez García, entre muchos otros. Según informaron desde la editorial Bukowski, la transmisión se realizará simultáneamente por Zoom y Facebook Live, con retransmisión mediante varios sitios web. Cabe destacar que las mesas tendrán lugar a las 12, a las 18 y a las 20 horas (horario de Chile).

Links relacionados:

http://lasrazonesdelaviador.blogspot.com/2012/05/juancarlos-mestre-una-entrevista-y-dos.html

https://primeralluvia.wordpress.com/2009/10/28/el-sueno-del-wekufe-de-clemente-riedemann/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.