Los Bowles, en boca de Julián Herbert

Una vez más, de manera virtual y gratuita, los aficionados a la literatura tendrán la posibilidad de acceder a una charla centrada en Jane (escritora que llegó al mundo en 1917 y murió en 1973) y Paul Bowles (autor que nació en diciembre de 1910 y falleció en noviembre de 1999), cuyas biografías pueden consultarse en el archivo de Poemas del Alma.

BowlesCabe destacar que en este portal literario hay, asimismo, una nota firmada por Tes Nehuén que lleva como título “Jane Bowles: Entre el alcohol, el sexo y la literatura”, un artículo de lectura obligada para descubrir cómo fue la vida de Jane Auer, mujer que en 1938 se casó con Paul Bowles.

En abril pasado, el escritor Julián Herbert intercambió, en compañía de Héctor Iván González y Aída Sifuentes, datos y opiniones sobre estos intelectuales a los que catalogó de “bastante problemáticos”, brindando “tres miradas” sobre esta pareja estadounidense. En esta oportunidad, en cambio, el responsable de libros como “Cocaína (Manual de usuario)”, “Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino” y “Álbum Iscariote” intervendrá en “Dos lecturas políticamente incorrectas” con el objetivo de seguir compartiendo pensamientos y conocimientos.

De acuerdo a la información que difundió recientemente por redes sociales, esta propuesta cultural que se llevará a cabo vía Zoom el próximo 26 de agosto a las siete de la tarde estará moderada por Sylvia Georgina Estrada. Christian García será, esta vez, el encargado de complementar los aportes de Herbert, quien hará foco en mímesis y aludirá al contenido de “Muy lejos de casa”, “Dos damas muy serias” y “El cielo protector”.

Todos aquellos que deseen presenciar esta transmisión que renueva la visibilidad del legado de “Los Bowles” e invita a reflexionar sobre las huellas dejadas por estos exponentes del campo de las letras deben ingresar a Zoom bajo el ID 848 2345 2503 y la clave de acceso 260873.

Links relacionados:

https://bibliotecamiguelcatalan.wordpress.com/club-de-lectura-leer-juntos/leer-juntos-hoy-2015-2016/el-cielo-protector-de-paul-bowles/

https://www.felma.org/jane-bowles/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.