Jane y Paul Bowles, analizados en un encuentro virtual

El próximo 21 de abril por la tarde habrá una reunión en Zoom que invita a sumar conocimientos literarios, a intercambiar puntos de vista y a reflexionar en relación a los perfiles y legados de dos autores estadounidenses, Jane y Paul Bowles, que dejaron huellas imborrables en el ámbito de las letras.

AmparanEsta actividad virtual que comenzará a las 18 (hora mexicana) tendrá como participantes a Aída Sifuentes, Héctor Iván González y Julián Herbert.

A través de Twitter, donde es leído por más de 22 mil usuarios, el creador de obras como “Canción de tumba”, “Un mundo infiel” y “La casa del dolor ajeno” promociona actualmente la propuesta y da detalles para que aquellos que tengan inquietudes culturales se sumen a la charla y sean testigos de una discusión cultural enriquecedora.

Cabe destacar que esta cita online en la cual habrá tres miradas en torno a las figuras de Jane Auer (artífice de “Dos damas muy serias” y “Placeres sencillos”, por ejemplo) y Paul Bowles (cuya producción incluye títulos como “La casa de la araña” y “Por encima del mundo”, entre otros), pareja que en 1938 se unió en matrimonio, está impulsada por el Seminario Amparán.

En palabras de Julián Herbert, este dúo de intelectuales al cual definió como “bastante problemático” lleva a cuestionar “los presupuestos” de lectura contemporáneos. A lo largo del encuentro a distancia, contó, habrá un breve alegato que favorece a las “librerías de viejo” y citas bibliográficas de carácter desclasificado. En la cuenta regresiva para esta actividad, resulta atractivo rescatar del olvido un artículo sobre Jane Bowles que Tes Nehuén publicó en Poemas del Alma en abril de 2016 aludiendo al “alcohol”, al “sexo” y a la “literatura”.

De querer acceder a la reunión de Zoom anunciada para este 21 de abril hay que tener en cuenta la siguiente información: 729722 (Acceso) y 849 5606 5963 (ID).

Links relacionados:

https://fondodelectura.wordpress.com/2018/01/14/cocaina-manual-de-usuario-de-julian-herbert/

https://loslibrosdeteresa.wordpress.com/2010/03/21/muy-lejos-de-casa-de-paul-bowles/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.