Lluvia de poesía sobre Berlín

Quienes hasta el momento de leer estas líneas estaban convencidos de que del cielo sólo podía caer agua, deberán modificar su forma de pensar porque, para sorpresa de todos, hay que decir que desde las alturas también pueden empaparnos los poemas.

Libro mojadoEste fenómeno comenzó a suceder hace varios años en distintas ciudades del mundo gracias a la creatividad de los fundadores de la revista literaria Casagrande, un grupo chileno de artistas que decidió poner en marcha el «Poetry Rain», un curioso plan cultural que intenta difundir la poesía de modo entretenido y original.

En pocas semanas más, la lluvia de poemas caerá sobre el suelo de Berlín ya que, como parte de los festejos por el Bicentenario, se arrojarán allí miles de marcadores de libros con textos poéticos de ochenta escritores chilenos y alemanes. Según trascendió, el «diluvio poético» se desencadenará con ayuda de un helicóptero el próximo 28 de agosto sobre la Plaza Lustgarten que se encuentra en el centro histórico de la capital de Alemania.

Hasta el momento, esta iniciativa respaldada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Chile (DIRAC) ya ha sido desarrollada con gran éxito en el Palacio de La Moneda y en lugares emblemáticos de localidades como Dubrovnik, Guernica y Varsovia. Esta vez será Berlín la destinataria de esta lluvia literaria que asombrará a quienes se encuentren de paseo en la región, pero habrá que aguardar algunos meses para descubrir qué otras metrópolis pasarán a ser parte de esta propuesta que sorprende por su originalidad y entusiasma por su perfil cultural.

Ahora ya saben: si en cualquier ciudad del mundo ven caer desde el cielo numerosas obras poéticas no se trata de un sueño ni de un mal entendido, sino de una realidad que hace posible desde hace tiempo la agrupación Casagrande.

Link relacionado:

https://elblogdenosotras.com/2010/07/09/lluvia-de-poemas-chilenos-caera-en-berlin/

Comentarios1

  • Florentino Novoa Saavedra

    EXCELENTE INICIATIVA DE LOS,ARTISTAS CHILENOS...

    POETRY RAIN DE CASAGRANDE.


    HERMOSA LLUVIA DE LITERATURA SOBRE CAPITALES IMPORTANTES DEL MUNDO.

    GRACIAS AMIGOS COTERRANEOS POR ESTA LOABLE INICIATIVA.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.