Literatura sobre la piel

En las últimas décadas, los lectores han experimentado transformaciones a partir de su pasión por el hábito de la lectura. Algunos, por ejemplo, se inclinaron por los modernos libros electrónicos, mientras que otros aún defienden con firmeza a los volúmenes de papel. Asimismo, hay quienes se han animado a poner el cuerpo como prueba de su amor por las letras y llevan orgullosos tatuajes con referencias literarias, una acción impensada en otras épocas…

tatuajesA la hora de decidir qué diseño tatuarse, las opciones son infinitas. A juzgar por los testimonios y las imágenes que circulan por la Web, autores y obras de la literatura universal encabezan el listado. Las figuras de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y de “Harry Potter” (el famoso mago creado por J.K. Rowling) están grabadas desde hace tiempo en algún rincón del cuerpo de miles de fanáticos.

Días atrás, el diario Clarín se hizo eco del ranking de tatuajes literarios más comunes elaborado por Publisher Weekly y realizó un relevamiento para conocer cuáles son los diseños más solicitados a los tatuadores de Argentina.

Frases e ilustraciones relacionadas a materiales de autores como Mario Benedetti, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, el “Quijote” y los protagonistas de “El señor de los anillos” encabezan, al menos en suelo porteño, el listado de favoritos.

A nivel general, se pueden reconocer fanáticos dispuestos a cubrir grandes superficies de piel con el rostro de su autor/a favorit@ y personas que prefieren ser más sutiles al expresar con un tatuaje su pasión por la literatura. Así, entonces, mientras unos se animaron a grabarse (en color o en blanco y negro) la cara de Ernest Hemingway, por describir un caso puntual, otros simplemente apostaron por un pequeño y delicado libro abierto, una pluma, una biblioteca con detalles artísticos, etc.

La literatura sobre la piel, evidentemente, es una tendencia moderna que demuestra que hay libros y escritores que nos marcan para siempre…

Links relacionados:

https://vladimirorivasiturralde.blogspot.com.ar/2013/02/del-tatuaje-en-la-literatura.html

https://bodyart.batanga.com/3480/mas-escritores-que-inspiran-tatuajes

Comentarios1

  • La Pilarica

    Definitivamente las alternativas literarias van cambiando y cada quien las manifiesta de diferente manera.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.