Los libros liberarán a una poetisa encerrada en un cubo

Como forma de promover la poesía desde un costado original y llamativo, la poetisa madrileña Gracia Iglesias ha decidido, en el marco del II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, interactuar con el público a través de una caja de cristal.

Según informa El Correo de Andalucía, durante los primeros cuatro días de este evento que comenzará el próximo 16 de febrero y finalizará el 22 de ese mismo mes, la autora se encerrará en una urna de metacrilato ubicada en la Alameda de Hércules, desde donde tendrá que esperar a que varios transeúntes le arrojen libros que la ayuden a escapar lo más rápido posible de su cautiverio en el cubo. Es que, según establece esta performance denominada «La habitación transparente», Iglesias deberá utilizar los ejemplares que le acerquen para construir una escalera que le permita liberarse.

Aunque, sin duda, esta propuesta es una de las actividades más atractivas de este festival que surgió el año pasado con el propósito de «defender la idea de convertirse en un referente internacional de una nueva forma de entender el acto poético», tal como reproduce el Diario de Sevilla, lo cierto es que el encuentro de este año también tendrá un espacio para abordar cuestiones vinculadas al mundo de las letras, tales como las particularidades del libro de arte o el rol de la literatura en la red, además de desarrollar un enfoque especial sobre la producción poética de la India y dictar diversos talleres que abarcarán desde la creación de un libro a partir del encolado hasta los secretos de las técnicas de serigrafía, xilografía y linóleo.

Por otra parte, trascendió que el II Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla también incluirá recitales, mesas redondas, una cabalgata perfopoética protagonizada por el dios elefante Ganesh, conferencias a cargo de especialistas como el alemán Heinz Stefan Bartkowiak y Elisa Pellacani, entre otros.

Comentarios1

  • Zagreo

    Pues estuvo bastante interesante, muy innovador... Lo que me llamó más la atención fue esa chica encerrada en la urna y, cuando me dijo el objetivo, me pareció genial: una forma peculiar de trasmitir cómo los libros nos liberan. Un saludo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.