SM dona libros a hospitales infantiles de España

El espíritu navideño que, por estos días, llena de color las calles del mundo y sensibiliza a más de un ser humano ha impulsado a las autoridades de la fundación de la editorial SM a iniciar una nueva campaña solidaria que, además de alegrar a miles de niños, sirva para promover el interés social por la lectura.

El barco de vaporEsta flamante iniciativa que ha sido distinguida con el lema «Va por ti, va por todos» y cuenta con el respaldo de la Fundación Seur consiste en la donación de un libro por cada ejemplar que se logre vender de la colección «Barco de Vapor».

Según trascendió, la cruzada llegará a su fin el próximo 9 de enero y tendrá como beneficiarias a las bibliotecas que funcionan en los hospitales infantiles de todo el territorio español.

Desde el punto de vista de Lines Carretero, quien dirige el departamento de Publicaciones Infantiles y Juveniles de SM, la serie involucrada en esta acción solidaria surgió porque «leer y divertirse es un derecho de todos los niños» y, en esta Navidad, será la que permita «llevar la lectura y la diversión a los lugares en los que más hace falta».

Por su parte, el director de la Fundación SM, Leoncio Fernández, se mostró satisfecho con este plan que necesita de la colaboración de la sociedad para volverse exitoso porque es una nueva herramienta que le permite a la entidad que integra «hacer llegar la cultura a los sectores más desfavorecidos». Para él, cita la agencia Europa Press, «una generación que lee es un mundo que cambia a mejor» y, si bien no todos están en condiciones de advertir la importancia de la lectura, con esta campaña quedará demostrado que un libro es capaz de provocar por sí solo un montón de efectos positivos que exceden al mero entretenimiento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.