El libro perdido, nueva propuesta literaria en TV

La Biblioteca Nacional Argentina ya ha cumplido 200 años y, para celebrar tantas décadas de existencia, se ha creado en el país una iniciativa cultural que apunta a rescatar viejos títulos y recrearlos en la pantalla chica.

Operación MasacreBajo el lema «Por cada libro que buscás, hay otros cien que te buscan», un grupo de artistas y expertos en literatura ha llevado a cabo el proyecto «El libro perdido», una serie de microficciones protagonizadas por Luis Ziembrowski que ha sido impulsada en conjunto por Canal 7 y Canal Encuentro.

En estos interesantes cortometrajes, la acción comienza a desarrollarse a partir de la búsqueda que inicia un enigmático personaje para dar con un determinado texto sin sospechar que, en su camino, aparecerán otros materiales interesantes. «Por más apuro que sientas -expresó al respecto Ziembrowski- un libro siempre es capaz de interceptarte».

De acuerdo a los datos difundidos, esta propuesta permitirá recordar y conocer, según el caso, joyas de la literatura como lo son «Operación masacre» (Rodolfo Walsh), «Alambres» (Néstor Perlongher), «Martín Fierro» (José Hernández), «Veinte poemas para ser leídos en un tranvía» (Oliverio Girondo), «La brisa profunda» (Juan Ortiz), «Sudeste» (Haroldo Conti), «El matadero» (Esteban Echeverría), «Gotán» (Juan Gelman) y «Una excursión a los indios ranqueles» (Lucio Mansilla).

En los diferentes capítulos que se emitirán por Canal Encuentro todos los días a las 20.50 horas, informa Ambito.com, intervendrán figuras como Tom Lupo, Leónidas Lamborghini, Christian Ferrer, María Moreno, Horacio Verbitsky, Josefina Ludmer y Liliana Herrero. Uno de los episodios, además, tendrá como invitado especial a Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional, quien se mostró entusiasmado por este proyecto televisivo donde los contenidos documentales se combinan con la ficción para exponer ante los televidentes la idea de que, en toda ciudad, «hay libros perdidos que alguien encuentra y vuelve a perder».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.