Los libreros alemanes premian a David Grossman

La edición 2010 del Premio de la Paz concedido de forma anual por los libreros alemanes tuvo como ganador a David Grossman, un escritor y periodista israelí que a lo largo de su trayectoria ha elaborado obras como «La sonrisa del cordero», «Tú serás mi cuchillo» y «La memoria de la piel».

David GrossmanTras anunciar el nombre del flamante destinatario de los 25 mil euros que forman parte de este prestigioso reconocimiento que se suele entregar desde 1950 durante la última jornada de la Feria del Libro de Fráncfort, la Asociación de Libreros Alemanes emitió un comunicado en el cual se destaca que el también creador de títulos como «Presencias ausentes», «El chico zigzag», «La muerte como forma de vida» y «El libro de la gramática interna» ofrece «una voz literaria a las convivencias conflictivas» y se reconoce su intención de «entender y describir en sus novelas, ensayos y narraciones no sólo lo propio, sino también la actitud de los demás».

Desde el punto de vista de estos expertos, este escritor que se muestra a favor de la paz y del entendimiento entre israelíes y palestinos merece ser distinguido por demostrar «el valor de la palabra en la búsqueda de la identidad» ya que, según expresaron, «sus libros muestras que la espiral de violencia, el odio y las expulsiones en Oriente Próximo sólo podrán terminar gracias al poder de las palabras, la contención y el diálogo», tal como reproduce la agencia EFE.

Cabe destacar que este hombre nacido en Jerusalén el 25 de enero de 1954 no se limita a opinar sobre el conflicto que separa al pueblo israelí del palestino, sino que lo padece a diario desde el 10 de agosto de 2006. Ese día, su hijo Uri, un soldado del ejército israelí, falleció en combate en el sur del Líbano.

Links relacionados:

https://lacasademitia.com/2010/06/02/david-grossman-una-marioneta-sujeta-por-un-hilo/

https://pilublanco.blogspot.com/2010/03/david-grossman.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesantew información que ayuda mucho a reflexionar y moriva los impulsos para adquirir esas obras y poderlas conocer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.