10 curiosidades que desconoces sobre Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas (1865). Esta es, sin lugar a dudas, la principal obra que conocemos del escritor inglés Lewis Carroll. Una novela que incluso ha conseguido dejar en segundo plano a su autor, pues es un clásico de la literatura que ha llegado a ser traducida al esperanto. Es más, ha sido adaptada en numerosas ocasiones tanto al cine como a la televisión.

Hoy queremos “hacer justicia” y darle mayor relevancia a la mente y a la pluma de la que surgió la historia de Alicia. Por eso, vamos a adentrarnos en ciertas curiosidades y particularidades de Carroll que quizás no conocías:

  1. Su verdadero nombre era Charles Lutwidge Carroll y fue el tercero de un total de once hermanos.

  2. En su familia no había escritores antes que él y es que la mayoría ejerció como militares o como eclesiásticos.

  3. Como le ha sucedido a muchos autores conocidos, desde temprana edad encontró en la literatura la vía de escape que tenía a sus problemas para establecer relaciones sociales. Dificultades, como el sentirse rechazado, que eran fruto de que sufría tartamudez y padecía sordera en el oído derecho.

  4. Dos de sus grandes pasiones eran la fotografía y el teatro. La primera le llevó incluso a tener su propio estudio y a ser considerado como uno de los mejores fotógrafos victorianos.

  5. Su primera obra como Lewis Carroll la publicó en el año 1856 y se titulaba Solitude.

  6. Quizás no lo sepas, pero la idea para darle forma a su trabajo más emblemático le vino mientras realizaba una excursión en barca con las tres hijas pequeñas de un amigo. Quiso inventarse una historia para entretenerlas y así se le ocurrió la idea original. A una de esas tres menores, concretamente a Alice, le encantó tanto el relato que le pidió que lo escribiera. Y así lo hizo, lo redactó y se lo regaló.

  7. En un primer momento, la obra más afamada de este autor se titulaba Las aventuras subterráneas de Alicia y contaba con ilustraciones que él mismo había realizado.

  8. Otra de las cualidades que tenía este hombre es que no paraba de estar inventando continuamente. Así, se considera que con una de sus creaciones vino a ser el antecedente del juego de mesa que hoy conocemos como Scrabble.

  9. Muchas son las teorías y leyendas que han circulado sobre la figura de Carroll, como que sus padres le habían obligado a no escribir con la mano izquierda o que tomaba sustancias estupefacientes para trabajar. No obstante, ninguna de las dos se han podido demostrar.

  10. No obstante, uno de los rumores más peculiares que giraron en torno a este escritor es que él fue el asesino en serie dado en llamar Jack el Destripador, que acabó con la vida de numerosas mujeres. Quien lanzó esta teoría fue Richard Wallace que, en la década de los años 90, expuso que había encontrado mensajes en clave en las obras de Carroll que vendrían a indicar todos los crímenes que después tuvieron lugar. No obstante, son muchas las investigaciones que giran en torno a ese asesino que no lo identifican con nuestro autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.