Leopoldo de Luis protagoniza una exposición en Madrid

Poco más de un mes después de haberse cumplido un siglo de su nacimiento, el poeta y crítico español Leopoldo de Luis se convirtió en el protagonista de una exposición inaugurada ayer en el Instituto Cervantes de Madrid. “Leopoldo de Luis, poeta en un tiempo sombrío” es el título de la muestra que se puede visitar hasta fines de septiembre en el vestíbulo de la sede principal de la entidad.

Leopoldo de LuisLa exhibición podrá recorrerse de martes a sábados entre las 11 y las 21 horas y los domingos y feriados de 11 a 16. Los lunes, en tanto, permanecerá cerrada. Quienes se acerquen al Instituto Cervantes tendrán la posibilidad de apreciar cuarenta libros, más de una decena de manuscritos originales, numerosos dibujos y acuarelas y otros objetos.

Ángel Luis Sobrino es el comisario de esta propuesta que busca mantener viva la figura del escritor fallecido el 20 de noviembre de 2005 en la capital española. El catálogo de la exposición, presentado por el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, y con textos escritos por Jorge Urrutia (hijo del homenajeado) y el propio Sobrino, consta de 148 páginas con la bibliografía completa del autor, fotografías del archivo familiar y reproducciones de la totalidad de los elementos expuestos, detalla el Instituto Cervantes en su sitio web.

De acuerdo a Urrutia, “Leopoldo de Luis, poeta en un tiempo sombrío” consigue mostrar “muy bien” las “condiciones” imperantes cuando se desarrolló la generación de su padre. El material exhibido, según señaló ante La Vanguardia, logra cumplir una “función de recuperación histórica”.

Ahondando en el concepto de la exhibición, Urrutia manifestó que se pretende compartir cómo fue la existencia de un “poeta de posguerra” integrante de las “filas republicanas”. Entre los elementos presentados al público, aparecen fotografías suyas con “oficiales republicanos” y hasta obras “tachadas por la censura”, recoge El País.

Links relacionados:

https://revistamaxestrella.com/2018/02/05/cien-anos-de-leopoldo-de-luis/

https://intangible81.wordpress.com/2010/05/28/leopoldo-de-luis-futbol-modesto/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.