Leonard Cohen muere en Los Ángeles

El escritor y cantante canadiense Leonard Cohen falleció a los 82 años de edad en su vivienda de Los Ángeles (Estados Unidos). De acuerdo a versiones periodísticas, el deceso tuvo lugar el lunes pasado, aunque recién se dio a conocer en las últimas horas.

Leonard CohenLa noticia fue confirmada a través de la página oficial de Facebook del poeta, seguida por más de dos millones de personas. Allí, en inglés, se informó “con profunda tristeza” la muerte de Cohen, a quien se lo califica como un “visionario”. El texto también anuncia que más adelante se realizará un homenaje en Los Ángeles.

El cantautor era conciente desde hacía tiempo que probablemente no le quedaba mucho de vida. El mes pasado presentó “You Want It Darker”, un disco que gira en torno a su “propia finitud”, indica Clarín. Entrevistado semanas atrás por The New Yorker, Cohen reconoció que la “proximidad de la muerte” había generado un “gran cambio” en su existencia y deseó que el momento del fallecimiento “no sea demasiado incómodo”.

Muchos escritores lamentaron la partida del poeta y compartieron su pesar en las redes sociales. Para Luis Jorge Boone, ahora el “mundo” es “un lugar más triste” debido a la muerte de “Su Majestad”. Fernando Valverde, por su parte, indicó que “una vez” tuvo delante a Cohen y eso fue “lo más cerca” que logró estar de “Dios”.

Benjamín Prado, por su parte, lo definió como un “poeta impresionante”, el más grade detrás de Bob Dylan. El autor español aprovechó para compartir con sus seguidores la dedicatoria que Cohen le escribió en su ejemplar de “La caja de especias de la tierra”.

Nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal, Cohen es el creador de poemarios y novelas como “Flores para Hitler”, “El libro de los salmos”, “El juego favorito”, “Parásitos del paraíso”, “La energía de los esclavos” y “Comparemos mitologías”, entre otros. También editó más de una decena de discos. En 2011 fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Links relacionados:

https://bibliogabriel.wordpress.com/2016/11/11/leonard-cohen/

https://poesiacomolengua.wordpress.com/2016/07/05/como-escribir-poesia-por-leonard-cohen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.