Lectores suecos agotan en pocas horas la biografía de su rey

Una gran sorpresa se han llevado en las últimas horas los periodistas Thomas Sjoeberg, Deanne Rauscher y Tove Meyer al comprobar que la primera edición de «Carlos XVI Gustavo, rey de la fuerza» (también traducido como «Soberano a su pesar»), el libro que escribieron en conjunto y que acaba de ser publicado, ya se ha agotado.

Carlos GustavoEl material, inspirado en las vivencias del rey Carlos Gustavo de Suecia, ha desaparecido de las librerías suecas apenas dos días después de haber sido lanzado y aún es solicitado por numerosos ciudadanos que desean conocer los asuntos hasta ahora privados del monarca.

Semejante éxito repentino ha obligado a sus realizadores a preparar una segunda edición, pero mientras esos ejemplares aguardan por salir a la luz, ya hay repercusiones importantes del contenido original.

Según informa el diario «Clarín», la descripción de anécdotas y costumbres íntimas de esta autoridad de imagen estricta y conservadora ha obligado a la Casa Real Sueca a estudiar la posibilidad de iniciar una demanda (estrategia complicada si se tiene en cuenta que la mayor parte de los testimonios volcados en la obra son de carácter anónimo) y al protagonista del texto a reconocer, en rueda de prensa, que, en efecto, su pasado puede resultar interesante y polémico. Sin embargo, el rey evitó dar precisiones y se limitó a decir: «Lo que pasó, pasó hace mucho tiempo. Mi familia y yo hemos pasado la página».

Según afirman, la aparición de este libro constituye un gran dolor de cabeza para las autoridades ya que en él Carlos Gustavo es presentado como un hombre al que le atraen las mujeres jóvenes y las orgías. Además, los autores no dejan detalle por contar sobre la presencia del rey en clubes nocturnos del extranjero a los que asistía en el marco de algunos viajes oficiales.

Sin dudas, esta novedad editorial que ha revolucionado Suecia dará qué hablar y provocará polémicas de todo tipo tanto en el mencionado país como en el resto del mundo.

Comentarios6

  • esthelarez

    Hago la siguiente cita textual:
    "Sin dudas, esta novedad editorial que ha revolucionado Suecia dará qué hablar y provocará polémicas de todo tipo tanto en el mencionado país como en el resto del mundo."

    Julián:
    -el inicio de esta cita: "sin dudas...", no me queda claro si es una afirmación o mera suposición...
    -donde continuas "esta novedad....", no me queda claro si te refieres a las preferencias en las práctica sexuales del personaje o a hacer público lo que ya era por muchos intuidos, conocido, murmurado, comentado....
    mi inquietud ante publicaciones de esta índole (donde se hace público el comportamiento que solo incumbe a la vida privada de un individuo, sin pretender defenderlo ni mucho menos atacarlo), es:
    ¿por qué será que casi siempre hay revuelo y escándalo cuando se confirma en voz alta lo que se sabe, se intuye o se sospecha, por la gran mayoría?
    además: de donde acá países con el estilo de vida, permisiones y libertad del nombrado, se atreverá a escandalizarse por lo que es cotidiano para la gran mayoría? Y el resto del mundo ¿qué derecho tiene siquiera a opinar sobre ello, solo porque alguien lo hizo de dominio público?

    Por favor, hay crímenes gravísimos, devastadores, avasalladores que verdaderamente nos afecta directamente ¿¿¿¿¿y?????

    mmmmmmmmmmmmmm, realmente, me confundo!!!!!
    ¿cuál es la verdera intención de quienes hacen este tipo de publicación?, ¿quiénes se benefician con ello?

    atentamente,
    estherl

  • Julián Pérez Porto

    Hola esthelarez:

    Lo de "sin dudas" no es más que un simple pronóstico... los libros que cuentan intimidades de figuras públicas suelen atraer la atención de gran parte de la gente y generar revuelo y discusiones.

    En cuanto a la "novedad", como dice la nota, es referente a la "novedad editorial" (o sea, el libro que acaba de lanzarse).

    Supongo que el beneficio para los autores es económico, ya que se convirtió en un éxito de ventas...

    Saludos!

    • esthelarez

      buenas noches julián,
      completamente de acuerdo con tu respuesta...
      mil gracias por la respuesta

      un abracito,
      esthelarez

      P/D realmente no se como agradecerles tan magnífico, benéfico, exquisito espacio: Poemas del Alma

    • Pruden

      Si sólo buscaron un beneficio económico, muy bajo han caido. Todo ser viviente tien derecho a la intimidad y al respeto. Sea monarca o simple eremita. Hemos perdido los papeles.

    • Florentino Novoa Saavedra

      El apreciado rey Carlos Gustavo ha dado mas de un dolor de cabeza a las autoridades de Suecia al publicar su polémico libro. es indudable que por tratarse de un personaje de relevancia mundial hay ciertas intimidades que deben mantenerse en reserva en cuanto a darse a conocer a la luz publica, como es el caso de que a Carlitos le gustan las jovencitas..., y a quien nó?... acaso esas autoridades que les crispan los nervios estas declaraciones..., negaran que a ellos no ?... serían hipócritas !!..
      ahora aquello que les agradaba participar en orgías en otra cosa diferente. pero bueno ya lo dijo y como bien señala es pagina que a nivel familiar ya se ha dado vuelta y eso aconteció hace muchos años. Y el libro se vendió como pan caliente.... Desapareció de las librerías a dos días de su publicación..., (No será que aquellas autoridades gubernamentales habrán adquirido una gran cantidad para evitar que la población se entere de esas intimidades de su rey... es imposible tapar el sol, poniendo nuestra mano frente a nuestros ojos !!..

    • Graciela Dantes

      Bueno el Rey Carlos Gustavo, posiblemente quiere que lo conozcan diferente.

    • gatoconbotas_58

      Seguramente traerá consecuencias en todo el mundo y aumentará el riesgo país en Argentina...por favor esto no es más que un beneficio económico para dos o tres, mañana nadie se acordará si estuvo en una orgía o internado en un sanatorio porque ciertamente no le veo cara de galope tendido a este rey. saludos



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.