Laura Esquivel en el Museo de Arte de Puerto Rico

Siempre es una buena noticia que un museo cumpla años ya que ratifica la vigencia de una entidad cultural. Por eso son bienvenidas todas las actividades orientadas a celebrar el nuevo año de vida de una institución de este tipo.

Laura EsquivelPor estos días el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) se prepara para festejar sus primeros quince años de historia. La entidad con sede en el barrio de Santurce eligió invitar a una escritora mexicana muy popular para sumarse al evento: Laura Esquivel.

La creadora de “Como agua para chocolate” encabezará una conferencia titulada “Tejiendo la hebra social y cultural de nuestro país”, que se llevará a cabo en el marco de los treinta años de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) según indica la agencia EFE. El encuentro, de este modo, unirá dos celebraciones.

El título de la disertación está vinculado al rol de Esquivel como diputada. La escritora suele tejer durante las sesiones legislativas, una conducta por la cual ha sido criticada. Ante dichos comentarios negativos, Esquivel acudió al Parlamento con un cartel que indicaba: “Recomponiendo el tejido social”.

Para asistir a esta conferencia habrá que abonar 250 dólares. La entrada incluye un cóctel y la posibilidad de participar de una rifa de obras creadas por Elsa María Meléndez, Carmelo Sobrino, Consuelo Gotay, Nelson Sambolín y Antonio Martorell. Cabe destacar que el dinero recaudado permitirá el desarrollo de programas educativos y culturales del MAPR.

La directora del MAPR, Lourdes Ramos, subrayó que la disertación de Esquivel posibilitará la celebración de “la suma de 45 años” (entre el museo y la FCPR) de esfuerzos para fortalecer el “tejido social y cultural” de la nación, recoge El Nuevo Día. Para el presidente de la FCPR, Nelson Colón Tarrats, será una “noche mágica” para disfrutar las “historias fascinantes” de Esquivel.

Nacida el 30 de septiembre de 1950 en la Ciudad de México, Esquivel es autora de “Malinche”, “Estrellita marinera”, “Tan veloz como el deseo”, “La ley del amor” y “El libro de las emociones”, entre otras obras. Con “Como agua para chocolate”, que tuvo una exitosa adaptación cinematográfica, alcanzó la fama internacional.

Links relacionados:

https://profevio.wordpress.com/2014/11/03/la-comida-en-la-literatura-3-como-agua-para-chocolate-laura-esquivel/

https://camilasantis.blogspot.com/p/la-ley-del-amor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.